Trabajadores de la Dirección de Actividades Artísticas (DAA) de la Secretaría de Educación de Veracruz, dieron a conocer a diversos medios un documento en el que exponen la crisis que se está viviendo en esa dependencia. La DAA está bajo el mando de Ángel Borjas Solorza, uno de los recomendados de Esteban Ramírez Zepeta, conocido en los bajos mundos como el “cazachichifos”. Vale mencionar que la gobernadora Rocío Nahle no ha tenido empacho en dejar que Ramírez Zepeta coloque a sus “muchachos” en diferentes dependencias. Parte de la nota firmada por los trabajadores de Actividades Artísticas señala: "Durante meses, y por distintas vías internas, se ha advertido a instancias superiores sobre el deterioro progresivo de la Dirección: ausencia de planeación, falta de conducción directiva, cancelación de actividades artísticas, precariedad material y un clima laboral de desgaste sostenido. Estas alertas no han sido atendidas. La falta de respuesta efectiva nos coloca hoy en la necesidad de hacer visible la problemática ante la opinión pública, como un recurso responsable y legítimo. A ello se suma la ausencia total de un plan de trabajo institucional. A más de un año de iniciada la actual administración, no se han presentado objetivos claros, metas culturales ni estrategias de producción y difusión. La operación cotidiana descansa, en gran medida, en el esfuerzo individual de artistas y personal administrativo, quienes han asumido cargas de trabajo desproporcionadas y sin propósito ante la falta de conducción y de una gestión articulada". Es decir, por causa del recomendado de Ramírez Zepeta todo lo que se hace en Actividades Artísticas de la SEV se hace al “ahí se va”.
Balean la casa del alcalde de Banderilla. Dicen que el alcalde no piensa cumplir acuerdos que se hicieron con el fallecido Arnulfo Rodríguez, quien ganó la elección
José Antonio Sangabriel Fernández no ganó la elección a alcalde de Banderilla, de hecho, el aficionado al béisbol ni siquiera tenía en mente asumir algún cargo público. Pero la repentina muerte de Arnulfo Rodríguez, quien sí ganó la elección, lo obligó a cambiar de planes. Sin embargo, algo que José Antonio Sangabriel no quiere entender es que Arnulfo Rodríguez, para poder ganar la elección, hizo varios compromisos con diferentes actores políticos; estos le ayudaron a ganar la elección. Cuando algunos de estos actores políticos se presentan con el alcalde de Banderilla, este les ha dicho que el compromiso lo hicieron con el difunto, no con él. Este contexto sirve para tratar de entender por qué un grupo armado acudió la noche del lunes al domicilio del alcalde para balear su casa. Las balas que dispararon estos sicarios quedaron en la pared de la casa y en el auto estacionado; se calcula que fueron unos diez impactos. La realidad es que no atentaron contra la vida de José Antonio Sangabriel Fernández, Los atacantes llegaron a eso de las 23:00 horas del lunes, dispararon y se fueron a bordo de un Civic gris. Algunos medios especulan que “los atacantes podrían estar vinculados con integrantes del Ayuntamiento que presuntamente buscaban asesinar al alcalde, luego de que en últimas fechas han ocurrido fricciones en el interior de la administración municipal”.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra |
|