El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio
Hay consenso con las palabras de Pepe Yunes durante el debate: Rocío Nahle es una ignorante del Estado de Veracruz
MEMORANDUM 1.- Sigue la resaca respecto al debate entre candidatos a la gubernatura del estado que tuvo lugar el día de ayer, sábado 27 de abril. Y es que analistas y la ciudadanía en general han coincidido en que Pepe Yunes tuvo razón al señalar las notables deficiencias e incongruencias de Rocío Nahle. El peroteño reiteró en varias ocasiones que Nahle no sólo es de Zacatecas, sino que además no conoce el estado de Veracruz. Durante el debate, Pepe Yunes recordó las múltiples ocasiones en las que Nahle confundió nombres de municipios y ubicaciones geográficas. Por ejemplo, en su día Nahle afirmó que la Laguna de Catemaco está en el Golfo de México y confundió Tlapacoyan con Tlalixcoyan. También pensó que José Azueta era el nombre de un alcalde cuando en realidad es un municipio. Además, tuvo dificultades para pronunciar el nombre del municipio de Yecuatla y escribió "Tamiagua" en lugar de "Tamiahua" en sus redes sociales. Por si fuera poco, un día después del debate, la vocera de Rocío Nahle, Adriana Muñoz Cabrera, escribió "Xococotla" en lugar de "Xoxocotla" en sus redes sociales, evidenciando una vez más el desconocimiento del estado por parte del equipo de Nahle. Estos errores han generado críticas y cuestionamientos sobre la preparación y conocimiento de la candidata oriunda de zacatecas, reforzando la postura de Pepe Yunes como el candidato con un profundo entendimiento de Veracruz y sus necesidades.
Empresario abarrotero denuncia hostigamiento por parte de la SSP Veracruz y exige al gobernador cese la persecución en su contra
MEMORANDUM 2.- No paran las persecuciones de opositores políticos por parte del represor gobierno de Cuitláhuac García. En esta ocasión, fue José Antonio May González, empresario abarrotero de Río Blanco, quien denunció públicamente sobre el continuo hostigamiento por parte de presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz. Sin razón ni justificación alguna, May González exigió al Gobernador del Estado y al titular de la SSP Veracruz, Cuauhtémoc Zuñiga Bonilla, poner fin a las represalias en su contra. El empresario, inscrito en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral de Víctimas, relató en redes sociales el hostigamiento y persecución que él y sus empleados han sufrido recientemente. Desde detenciones arbitrarias hasta intentos de intervención sin fundamentos, May González documentó cada incidente a través de las cámaras de videovigilancia de su negocio. En un incidente particular, May González mencionó que, al intentar verificar la detención de uno de sus empleados, un elemento de la SSP intentó detenerlo y, al no lograrlo, lo insultó con palabras ofensivas. Además, acusó a los elementos de la SSP Veracruz de haberlo amenazado. Ante estos hechos, el empresario y sus abogados consideran interponer una denuncia penal contra los uniformados de la SSP Veracruz, exigiendo que cesen los hostigamientos y presuntos abusos de autoridad. Asimismo, hizo un llamado directo al Gobernador para que tome medidas concretas en esta situación preocupante. La denuncia de May González resalta la importancia de la transparencia y el respeto a los derechos civiles por parte de las autoridades y pone de manifiesto la necesidad de una respuesta inmediata por parte del gobierno estatal para abordar esta problemática sin olvidar su principal obligación: cuidar a la ciudadanía, no perseguirla.
Ayuntamiento de Xalapa lanza licitación para construcción del laboratorio y servicio médico forense en Palo Verde
MEMORANDUM 3.- Ha publicado el Ayuntamiento de Xalapa la licitación para la construcción del Proyecto Integral del Servicio Médico Forense y Laboratorio de Antropología Forense, que se ubicará dentro del Panteón Palo Verde, en la avenida 20 de Noviembre. Se invita en la convocatoria pública estatal XAL02/24 a participar a personas físicas o morales del estado de Veracruz para ejecutar este proyecto, que será financiado con aportaciones del Gobierno de Veracruz. Para aquellos interesados en participar, se solicita demostrar un capital contable de 10 millones de pesos. Además, se ha programado una visita de obra y una junta de aclaraciones para el 2 de mayo. La apertura de proposiciones está programada para el 9 de mayo, y se espera que el proyecto se complete en un período de 210 días naturales. Importante destacar que el Ayuntamiento contempla otorgar un anticipo del 30 por ciento para el inicio de los trabajos, aunque la convocatoria advierte que ninguna condición prevista podrá ser sujeta a negociación. Se informó que el Servicio Médico Forense se entregará a la Fiscalía General del Estado para su administración y equipamiento, atendiendo a la solicitud de las madres buscadoras, quienes reiteradamente han expresado la necesidad de que exista este espacio para la identificación y resguardo de cuerpos.
Pinceladas de Injusticia.
Lunes 08 de Agosto de 2011
Ver archivos adjuntos
.-
  Lo m�s visto
 • LA POBREZA
FERNANDO VÁZQUEZ RIGADA
 • MITOS Y OTROS CUENTOS
¿Qué sucedió la noche del 15 de septiembre de 1810?
 • LA AGENDA VERDE DE LOS TECNOLÓGICOS
 • Décima para Gobernantes.com
 • PINTURA AL ÓLEO
 • Algunas Consideraciones sobre los Derechos Humanos en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y la del Estado de Veracruz
 • La Industria Manufacturera en México
 • Pinceladas de Injusticia
 • MITOS Y OTROS CUENTOS
"ELEMENTAL, MI QUERIDO WATSON"
 • NOVELA: SIN PIEDAD MATARON

> Directorio     > Qui�nes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010