“Queremos que para Semana Santa ya la gente pueda subirse en Buenavista, llegar al AIFA, tomar su avión a distintos lugares del país o del extranjero y que todos los habitantes del Estado de México de esta zona puedan disfrutar de este hermoso tren”, afirmó la mandataria durante un mensaje a la prensa.
Los trabajadores, originarios de Jalisco, viajaban hacia los campos agrícolas de la comunidad Río Florido, en el municipio de Fresnillo, y se encontraban a aproximadamente una hora de su destino cuando ocurrió el siniestro
La presidenta Claudia Sheinbaum mencionó que en Estados Unidos existen problemas de drogadicción y falta de valores e hizo un llamado a los jóvenes mexicanos a comprometerse con sus estudios, con la familia y con la patria.
El Estado mexicano adeuda una respuesta contundente, en lo específico y lo estructural, por el asesinato de Marisela Escobedo, ocurrido hace 15 años mientras exigía justicia por el feminicidio de su hija Rubí. Una petición espera admisión en instancias internacionales, mientras las omisiones estructurales que el caso evidencia aún persisten.