|
|
Foto:
Movimiento Antorchista.
|
Acayucan, Ver.- Abren la circulación de vehículos en el tramo carretero Acayucan-Catemaco que se mantuvo cerrada durante nueve horas, a pesar de la falta de atención y solución a sus demandas por parte de la gobernadora, Rocío Nahle.
Los campesinos aseguraron que regresarán con medidas más enérgicas; se trata de la toma de la caseta Acayucan-Soconusco y la válvula que abastece de agua potable a Acayucan y Soconusco porque las autoridades ignoraron sus peticiones.
Las demandas que solicitan beneficiarán alrededor de 30 mil habitantes de la Sierra de Soteapan, municipios circuvencinas como Tatahuicapan, Mecayapan, Catemaco, entre otros, el problema más sentido es la reconstrucción con concreto hidráulico del tramo carretero Acayucan Soteapan, que consta de 35 km, apoyos al campo con semilla mejorada, herbicidas, abono y garantías de precios fijos para sus productos, así como médicos y medicamentos para los nosocomios de salud en las comunidades.
Los campesinos y autoridades locales, aseguraron que regresarán con más habitantes de sus comunidades, tomarán medidas más enérgicas para que la gobernadora, los escuche, incluso tomando otros puntos en las carreteras del estado.
|