De Veracruz al mundo
Rescate fallido en un pozo en Tezoatlán, Oaxaca, deja seis muertos; dos son policías y dos menores.
Las personas que murieron en el pozo en Tezoatlán, Oaxaca, fue por aspirar gases tóxicos de una bomba de combustión interna y por ahogamiento.
Martes 22 de Abril de 2025
Por: animalpolitico.com
Foto: .Protección Civil de Huajuapan de León
Ciudad de México.- El rescate fallido de una persona al interior de un pozo en Tezoatlán de Segura y Luna, Oaxaca, dejó como saldo seis muertos, entre ellos dos policías municipales y dos menores de edad, informó Protección Civil estatal.

Manuel Maza Sánchez, titular de la dependencia, detalló que este lunes 21 de abril alrededor de las 15:50 recibieron un reporte de personas atrapadas al interior de un pozo ubicado en el mencionado municipio de la región Mixteca.

De acuerdo con el funcionario, el dueño del pozo bajó a revisar una bomba de combustión interna, las cuales funcionan con gasolina, con la cual estaba limpiando el lugar y se creó una “nube de gases tóxicos y mortales: dióxido de carbono y monóxido de carbono, uno para destrucción cerebral y otro para los daños pulmonares”.

Al quedar esta persona atrapada, se sumaron a las labores de rescate otras seis personas de las cuales cinco murieron, dando un total de seis fallecidos con el dueño, y una sobrevivió, un joven de 16 años.


El joven sobreviviente logró salir porque fue amarrado a una cuerda para bajarlo al pozo y al darse cuenta que había perdido el sentido lo sacaron, pero con una lesión cerebral y actualmente se encuentra hospitalizado.


La Fiscalía de Oaxaca informó que cuatro de los muertos fueron por aspiración de los gases tóxicos y dos más por sumersión en el agua.

“Esta situación se da por una falta de precaución y un desconocimiento total de las personas que ingresaron a este pozo”, señaló el titular de Protección Civil.


Las personas fallecidas fueron identificadas como Omar Ortega Pérez, de 16 años e hijo del propietario; Norberto Rivera Montesinos de 44 y Víctor Fabricio Martínez, ambos policías municipales; Prefecto Alonso Castro de 39; Pedro Ortega Girón el propietario de 53 años, y Josué Martín Espinoza de 16.

Maza Sánchez señaló que es habitual que en estas épocas las personas quieran limpiar sus pozos debido a que bajan los mantos freáticos y que “el error más grave” es hacerlo con bombas de combustión interna.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:22:21 - Diputada priista pide reasignación de presupuesto para combatir incendios
17:21:08 - Por abuso de menores, vinculan a empleadas de guarderías en Chihuahua
17:20:06 - Cámara de seguridad graba asesinato de un hombre en Tulancingo
17:13:27 - Hay temor que mosca del gusano barrenador contagie a más humanos en Chiapas
17:12:19 - Fumar reduce el volumen del cerebro y aumenta riesgo de Alzheimer
17:09:53 - Cofepris actualiza alerta sanitaria de medicamento falso para terapia hormonal de afirmación de género
17:08:39 - Cae el 'Comandante Jaguar', presunto generador de violencia en Oaxaca
17:07:20 - 'La foto a la INE': alertan por nueva modalidad de estafa para endeudarte y meterte a buró de crédito sin saberlo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016