Por Inocencio Yáñez Vicencio.
Nada se nos quita en reconocer que la gran obra de Morena y Claudia, hacia las mujeres mexicanas, la impactan, principalmente, las siguientes acciones:
1. Los videos donde aparece Carlos Imaz, entonces esposo de la hoy presidenta, recibiendo fajos de billetes de Carlos Ahumada, que hoy ella niega estar enterada.
2. La licencia de construcción para la ampliación del Colegio Rebsamen, que colapsó y que hoy tiene en la cárcel no a la que otorgó el permiso del nuevo piso sino a la directora y dueña.
3. Las denuncias de la directora morenista de Radio y Televisión, de desvío de recursos para su campaña, sin que nadie proceda.
4. La utilización en Poza Rica, del Ejército, para el acarreo de su mitin en busca de la presidencia.
5. Los videos donde aparece Claudia, insultando acarreados que le piden los recursos que les prometieron en la CDMX.
6. Las miles y miles de mujeres que durante la pandemia quedaron viudas por culpa de un Presidente que en lugar de tomar medidas oportunas para enfrentar el virus, se dedicó a invocar espíritus y a echar mano de amuletos, sin que hasta la fecha halla un programa de amparo a las mujeres víctimas de esa irresponsabilidad.
7. Atacar el programa de Guarderías, que posibilitan que muchas mujeres puedan trabajar, sin molestar a los abuelos, como lo propuse AMLO.
8. Cancelar las escuelas de tiempo completo, que ampliaban horarios y cobertura alimenticia.
9. Desaparecer el Seguro Popular, que canalizaba asistencia médica y dotación de medicamentos.
10. Condenar a la muerte a miles de niños por suspensión de tratamientos contra el cáncer y medicinas.
11. Colocar en situación de riesgo de contraer enfermedades desterradas a niños y adultos por la suspensión parcial y en algunos casos total de la cartilla de vacunación.
12. Condenar a los niños y jóvenes a la mediocridad, al eliminar el sistema de evaluación en la educación, con lo cual se les priva de una educación de calidad.
13. Continuar sin darle el debido mantenimiento a las instalaciones educativas y hospitalarias.
14. Simular una red universitaria con universidades de Bienestar y Rosario Castellanos, con egresados sentenciados al desempleo.
15. Exponerlas a una justicia paritidizada que no obedece a un derecho racional sino a la recomendación del partido que puso a los jueces.
16. Reemplazar la ley de todos por una ley facciosa, haciendo pasar la parte por el todo.
17. Exclama: qué proponen? Cuando Morena no permite que le cambien ni una coma a las iniciativas presidenciales y denuncia penalmente a los diputados que votan en contra, es una forma de burlarse de la sociedad.
18. Reunir en su voluntad la función legislativa, la función ejecutiva y la función judicial, es destruir la República y dejar a las mujeres y a todos a merced de su humor, que ya sabemos que no es nada bueno.
19. Sus actos le dan la razón a Trump, de que Médico está controlado por los cárteles de la droga.
20. Renunciar a darle seguridad a las personas y a sus bienes, es abandonar a las mujeres y hombres a la sed de sangre del crímen organizado.
21. Que desde el gobierno morenista de Tabasco, el secretario de seguridad Hernán Bermúdez, haya firmado La Barredora, brazo del CJNG, muestra que estamos ante un Estado narco o como lo definía Porfirio Muñoz Ledo: NarcoEstafo.
22. Que hasta hoy no sepamos la sociedad de Hernán Bermúdez, no hace pensar que quieren borrarlo del imaginario político.
23. La intervención de los narcos en el 2021, levantando toda la estructura electoral de la oposición en la Cuenca del Pacífico, para favorecer a Morena, muestra la rentabilidad de la estrategia de Abrazos, no Balazos.
24. Hoy las madres mexicanas saben que la muerte merodea a su familia, por más que la trampa del manejo de cifras de muertes, se realice al gusto de Claudia, para ocultar que la cifra va en aumento.
25. Responder a la guerra del narco con retórica o autodefensas, es abandonar a los limoneros, aguacateros y agricultures a las balas del crímen, como hoy lo escribe Raymundo Riva Palacio, estrategia que ya falló y que únicamente va a traer más viudas y huérfanos.
26. Hoy las mujeres mexicanas saben que cada niño que traen al mundo, carga con una deuda de más de 160 mil pesos, porque en sólo 7 años , Morena contrajo una deuda superior a la que acumulamos en casi doscientos años.
27. Insisten en una pensión que si únicamente se diera a los que verdaderamente la necesitan, alcanzaría para triplicarla.
28. Prometieron acabar con la corrupción y los robos de SEGALMEX, INSABI, la Megafarmacia, el Huachicol, los Fideicomisos, los fondos que denunció Jaime Cárdenas Gracia, siendo director del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, las maniobras para que el presupuesto de la Refinería de Dos Bocas, pasará de 8 mil millones de dólares a más de 21 mil millones de dólares...repercuten en el endeudamiento de la nación, colocándonos cerca de la bancarrota.
29. Cancelar el Fonden le pudo beneficiar a Morena, pero no a las mujeres y hombres que viven en zonas vulnerables. A Morena porque enviaron ese dinero a partidas sin reglas de operación y pueden ejercerlo a discreción y aparecer después en paraísos fiscales. No beneficia a la población vulnerable porque, como ya vimos, primero se dice que el dinero no es problema y después se regaña y se humilla a un secretario, por ofrecer respuesta de saliva a una comunidad.
30. Las mujeres mexicanas saben que en Morena y Claudia, tienen un gobierno que bajo la bandera de la corrupción persigue y cancela órganos autónomos, aeropuertos, instituciones, Fideicomisos, medicinas, vacunas... mientras los seguidores de AMLO se llenan los bolsillos sin ser llevados a la justicia. Nos dicen que tenemos un sistema de salud como el de Dinamarca, que tenemos la mejor democracia del mundo y no faltan quiénes crean en los montajes de Claudia.
Decía Hegel que la libertad nacional es la más importante, porque sin ella las demás libertades no existen.
Es justo que se indignen quienes ven un vídeo donde se agrede a Claudia, pero nadie me podrá demostrar que en un país donde las mujeres han sido abandonadas a su suerte al perder a su esposo en la pandemia, en la guerra del narco, en las inundaciones, donde han vivido y viven sufriendo la falta de medicamentosa para ellas y sus hijos, donde les han cancelado su porvenir al quitarles las escuelas de tiempo completo, donde carecen de buenos hospitales y escuelas de calidad, dónde viven en la angustia de ver diariamente salir a hijos y esposos pero no saben si regresarán con bien... no tienen derecho a dudar de la autenticidad de esa supuesta agresión, primero, porque Claudia, manda a limpiar la zona donde va a darse sus baños de pueblo; segundo, porque el que aparece agrediendo es un policía; tercero, todos los que actualmente se le acercan, lo arreglan...
El texto suyo que hoy aparece en Reforma, lo dice todo. Si eso le hacen a la presidenta, imaginamos la vulnerabilidad de la mujer común. Por culpa de quién? Por culpa de un Estado entregado a la delincuencia.
Linchar a los que se atrevieron a pensar que era algo armado para distraernos de los reclamos por el asesinato de Carlos Manzo, que antes que otra cosa, deja una viuda y niños en la horfandad, es fascista. Nada tan reprobable que pretender impedir que quienes consideran que sin República y sin democracia, las conquistas de las mujeres, los jóvenes, la clase obrera, los maestros, los trabajadores del campo...no pueden existir.
Las mujeres y hombres que han visto mutilados sus derechos y libertades y cada mañana reciben descalificaciones como buitres o carroñeros por el dolor hecho de no creer que tenemos un país soberano cuando la presidenta es la última en enterarse que por nuestras aguas navegan barcos estadounidenses y aviones de guerra norteamericanos y nada se hace contra los morenistas ratas y coludidos con el narco , tienen derecho a pensar de otra manera a como lo hacen los chayoteros del régimen morenista.
Cada sector tiene derecho a poner sobre la mesa su tema, pero entiéndase bien, tenemos que aprender a buscar puntos de contacto que nos unan, porque si no restauramos la República, todos perderemos.
No hay un fascismo, hay fascismos. No permitamos que nadie silencie a nadie. Los partidarios de la autocracia que nos gobierna está en su derecho de producir sus apoyos como los que nos oponemos a este autoritarismo a ejercer la crítica y a desmontar sus trampas, con el fin de hacer el deslinde.
El frente amplio que debe encarar a los Cuatreros, no será un club de ángeles, menos uniforme, dios nos libre. Tendrá que ser plural, cuidando que no hegemonice ni una banda dogmática ni gansteril. Es importante aprender a convivir con quienes no piensan exactamente como nosotros. No llevar a la Mesa principios finalistas , no negociables. Si el punto que nos englobe a todos es la restauración de la República y la democracia, logremos este punto y ya luego nos peleamos entre nosotros, lo principal por ahora es un frente que coordine las diferencias, no que las sofoque. |
|