De Veracruz al mundo
PIB de la zona euro se contrae en el tercer trimestre; inflación cede en octubre.
En general, en todo el trimestre el desempeño de la economía de la zona del euro se vio afectada por la política del Banco Central Europeo de mantener elevadas las tasas de interés.
Martes 31 de Octubre de 2023
Por: ElEconomista
Foto: Reuters.
CDMX.-

La economía de la zona del euro experimentó una ligera contracción en el tercer trimestre, anclada por el desempeño de Alemania, aunque la inflación registró en octubre un marcado retroceso.

De acuerdo con la agencia europea de estadísticas Eurostat, el Producto Interno Bruto (PIB) de la eurozona se contrajo 0.1% en el tercer trimestre de este año.


Sin embargo, al considerar la Unión Europea (UE) en su conjunto -incluyendo a los países que no utilizan la moneda común- el PIB registró una ligera alza de 0.1% en el período de julio a septiembre, indicó Eurostat.

En general, en todo el trimestre el desempeño de la economía de la zona del euro se vio afectada por la política del Banco Central Europeo (BCE) de mantener elevadas las tasas de interés.



En ese escenario, la mayor economía del bloque, Alemania, registró una leve contracción de 0.1%, que se suma a pobres resultados verificados desde el tres trimestres anteriores (-0.4%, 0.0% y 0.1%).

Entre las principales economías de la eurozona, Francia tuvo un crecimiento estimado en 0.1%, e Italia registró 0.0%, aunque España mostró un crecimiento de 0.3 por ciento.

Austria, con una caída de 0.6%, e Irlanda, con retroceso de 1.8%, concentran las preocupaciones.



En tanto, la inflación del bloque registró una sensible caída y se situó en 2.9% interanual en octubre, en su menor nivel desde julio de 2021, cuando exhibió 2.2 por ciento.

Además, este 2.9% en octubre fue levemente inferior a la expectativa general del mercado, que esperaba un 3 por ciento.

En septiembre, la inflación de la eurozona había sido medida por Eurostat en 4.3 por ciento.



De las economías más importantes del bloque, Alemania exhibió inflación de 3.0% en octubre, Francia 4.5% e Italia 1.9%, mientras que España registró 3.5 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:49:35 - Segundo debate presidencial: Sheinbaum y Gálvez se acusan de 'narcogobierno' y contratos ilegales; Máynez se enfoca en propuestas
21:35:47 - Hay consenso con las palabras de Pepe Yunes durante el debate: Rocío Nahle es una ignorante del Estado de Veracruz
21:21:24 - Empresario abarrotero denuncia hostigamiento por parte de la SSP Veracruz y exige al gobernador cese la persecución en su contra
21:08:57 - Ayuntamiento de Xalapa lanza licitación para construcción del laboratorio y servicio médico forense en Palo Verde
21:07:49 - 'Pepe arrasó en el debate; demostró ser el mejor preparado y el más apto para gobernar': Américo
21:06:49 - Se manifiestan los habitantes de Ixtaczoquitlán que exigen agua potable; corren a gorrazos e insultos a las autoridades
21:05:53 - Son expuestos presuntos antecedentes de enfermero detenido en Clínica 66 del IMSS en el Tendedero Xalapa
21:05:00 - Se llevará a cabo el desfile del Día del Trabajo en Veracruz a pesar de la veda electoral; se realizará el 1 de mayo y participarán 70 mil trabajadores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016