>A las mexicanas y mexicanos que todos los días enfrentan la adversidad sin perder la sonrisa<: 
 	Sabemos que el odio y el rencor nunca llegan a buen puerto, entendemos que dividir, excluir y mentir no son el camino que debemos seguir; estamos convencidos  de que México tiene que volver a sonreír, por eso, hoy te proponemos luchar contra el hartazgo, armarnos de amor, de valentía, de fuerza, de risas y de sueños para darle vuelta a este mal momento. Para que México este mejor, para que todas y todos estemos mejor, te invitamos a defender nuestro derecho a la alegría. 
 	Porque cuando todo parece querer borrarnos  la sonrisa, la alegría se convierte en derecho. Porque frente a la desesperanza, la alegría se convierte en aspiración y anhelo. Porque en la alegría  viven la paz, la justicia, el amor y la igualdad. Porque en la alegría habitan todos los derechos. Porque cuando el odio se adueña del espacio público, la alegría es revolución. 
 	1.- El derecho a la alegría es el derecho a la salud, a que no falte comida sobre la mesa y a que todas y todos ganen lo justo. 
 	2.- El derecho a la alegría es el derecho de todas las mujeres a caminar seguras por la calle, a vivir libres y sin miedo. 
 	3.- El derecho a la alegría es el derecho de las niñas y niños a la felicidad, a crecer en paz, en un hogar digno, con una educación de calidad y accesible. 
 	4.- El derecho a la alegría es el derecho a tener un mundo sano donde vivir. Es apostar por las energías limpias y reconciliarnos con la naturaleza. Proteger el agua que tenemos, el aire que respiramos y la tierra que nos da de comer, es ir derecho a la alegría. 
 	5.- El derecho a la alegría  es el derecho a la libertad, a ser diferente, a pensar diferente y amar sin límites ni restricciones. 
 	6.- El derecho a la alegría es hacer valer todos nuestros derechos a la seguridad, a la verdad y a la justicia. 
 	7.- El derecho a la alegría es el derecho a disentir, a dialogar y a construir sin odios, rencores y persecuciones. 
 	8.- El derecho a la alegría es el derecho a que en lo público prevalezcan la honradez, las ideas, las propuestas y la vocación de servir con bondad y desinterés. 
 	9.- El derecho a la alegría es el derecho a ponerle un alto a la resignación, de asumir que hay otros caminos y que construir un mejor México es posible. 
 	10.- El derecho a la alegría es el derecho al cambio, a buscar alternativas, a construir un presente distinto y pensar en un mejor futuro. 
 	¡La alegría es un derecho y un deber! ¡La alegría es el camino para la reconciliación, la paz y la prosperidad! ¡La alegría es causa y destino de bandera! 
 	El movimiento naranja te invita a luchar por este derecho a la alegría. 
  
  
  
 plazacaracol@hotmail.com 
 							Twitter: HELÍHERRERA.es                                          | 
                                                 
                                              |