|
|
Foto:
Presidencia..
|
CDMX.- Al referirse a los resultados de la elección presidencial de Chile donde ganó el ultraderechista José Antonio Kast, lo que significó un nuevo retroceso de la izquierda en América del Sur, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que fue una decisión del pueblo chileno quien eligió a quién quiere de gobierno.
Sobre el futuro de los movimientos progresistas en la región, dijo que hay que analizar lo que pasa en cada país. “Es un momento de reflexión en movimientos progresistas de por qué se dan estas circunstancias”, aseveró la mandataria durante su conferencia.
Sin embargo, ella estimó que esto no va a ocurrir en México porque “ hay mucho apoyo popular al gobierno porque estamos cumpliendo y no hemos traicionado lo que se comprometió, hay resultados, reducción de pobreza, desigualdades y la mayoría de los mexicanos está de acuerdo con la transformación. Aquí hay unidad, a veces cuando no hay unidad se genera esta disminución del apoyo”.
Aseguró que en nuestro país, se busca siempre la unidad del movimiento, además de que hay honestidad y el gobierno está dando resultados, porque nunca se va a abandonar a lo que nos comprometimos. Se mantiene la visión de que el gobierno está para servir al pueblo, es la razón por la que el gobierno tiene mucho apoyo popular.
|