De Veracruz al mundo
Juez le pide lo imposible a Donald Trump: No podrá hablar sobre su juicio por caso Stormy Daniels.
Un Juez en Nueva York emite orden que prohíbe a Donald Trump hablar sobre su juicio por el caso de pago de sobornos a Stormy Daniels.
Martes 26 de Marzo de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: AP.
Estados Unidos.- Un juez de Nueva York, Juan Merchán, le pidió lo imposible a Donald Trump con la imposición de la ley mordaza para evitar que hable sobre sobre su juicio por el caso Stormy Daniels.

De acuerdo con esta imposición, el expresidente de Estados Unidos tendrá prohibido hacer comentarios públicos sobre testigos, fiscales, personal de la corte y jurado que participa en su juicio por “fraude financiero”.

Lo anterior, porque los fiscales considerando que Donald Trump tiene un largo historial haciendo comentarios públicos e incendiarios sobre personas involucradas en su situación legal.


Juez le impone la ley mordaza a Donald Trump para que evite cualquier comentario sobre juicio por Stormy Daniels
El juez Juan Merchán argumentó que la ley mordaza debía ser impuesta a Donald Trump para evitar declaraciones extrajudiciales, las cuales ha hecho en el pasado y fueron “amenazantes, difamatorias o denigrantes”.

Las consecuencias de estas declaraciones “no solo incluyeron atemorizar a algunos de los individuos concernidos, sino que supieron atribuir recursos de seguridad para proteger de las amenazas a los individuos y sus familias”, dijo Juan Merchán.

Esta imposición no prohíbe los comentarios sobre Juan Merchán. Pero sí prohíbe a Donald Trump atacar a figuras clave del caso, como su exabogado Michael Cohen, o la estrella porno Stormy Daniels.

La situación legal de Donald Trump será discutida el 15 de abril, fecha en la que será condenado o absuelto, convirtiéndose en el primer caso de carácter penal abierto contra un expresidente de Estados Unidos.

Donald Trump se irá a juicio el próximo 15 de abril por el caso de Stormy Daniels
Donald Trump deberá presentarse a juicio el próximo 15 de abril 2024 por el caso de Stormy Daniels, según anunció un juez de Nueva York.

La defensa de Donald Trump querían que el juicio se postergara por 90 días más, pero esto ya no fue posible, pues el magistrado instó a que el jurado comience el próximo mes.

Las acusaciones en su contra habrían ocurrido hace casi una década, cuando Donald Trump realizó pagos a Stormy Daniels para mantener su silencio sobre su relación sentimental, y así evitar escándalos durante su campaña presidencial en el 2016.

Sin embargo, el expresidente se ha declarado inocente por los 35 cargos de falsificación de registros comerciales para ocultar el pago de 130 mil dólares para silenciar a Stormy Daniels.

Por estos hechos, y tras acuerdos en el tribunal, se le redujo la fianza a 175 millones de dólares que el candidato republicano tendrá que depositar en un plazo no mayor a diez días.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016