De Veracruz al mundo
Salinas Pliego pide a ciudadanos 'ejecutar por propia mano a criminales', ante inseguridad en Guerrero.
A través de su cuenta de Twitter, Salinas Pliego escribió "Sobrinos: Los convoco a ejercer su derecho a la Legítima Defensa. Basta ya de indefensión cobarde".
Martes 12 de Marzo de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego pidió a los ciudadanos “ejecutar por propia a manos a los criminales” ya que “si este gobierno no nos protege, hagámoslo nosotros mismos”.

A través de su cuenta de Twitter, Salinas Pliego escribió “Sobrinos: Los convoco a ejercer su derecho a la Legítima Defensa y pasar a ejecutar a los criminales por propia mano y de manera directa y expedita. Basta ya de indefensión cobarde”.

Las declaraciones del empresario se dan luego de la difusión de videos en donde presuntos extorsionadores golpean a checadores y choferes de transporte público en Guerrero.


Violencia en Guerrero
A través de un video difundido en redes sociales, se muestra cómo presuntos extorsionadores golpean con las manos y tablas de madera a trabajadores de una base de transporte público en el puerto.

Las imágenes muestran a uno de los sujetos jalando a un hombre y aventándolo a una silla, mientras lo golpea en el rostro en repetidas ocasiones y le exige que haga bien los reportes.

Desde 2023, transportistas de Acapulco han sido víctimas de agresiones, homicidios y ataques a sus unidades por parte de presuntos extorsionadores del crimen organizado.

Esta problemática se ha extendido a municipios como Juan R. Escudero, Chilapa, Tixtla, Ahuacuotzingo, Olinalá, Tlapa, Iguala y Chilpancingo, y en algunos los transportistas han realizado paros en su trabajo para exigir mejores condiciones de seguridad.


Salinas Pliego y el gobierno de AMLO
En los últimos meses, las diferencias entre el empresario y el presidente han escalado a críticas y comentarios directos.

En noviembre de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no puede ser cómplice ni omiso sobre el adeudo de impuestos que tiene el empresario Ricardo Salinas Pliego con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Durante la conferencia matutina, dijo que el dueño de TV Azteca tiene una campaña contra él porque está enojado por el cobro de impuestos, e incluso ha abierto los micrófonos para que le mienten la madre.

Según el mandatario, el expediente que está en tribunales indica que Salinas debe alrededor de 25 mil millones de pesos en impuestos.

En tanto, el dueño de Grupo Salinas dijo el pasado 3 de marzo que el presidente es un factor de división en México.

“Se ha radicalizado, se ha juntado con una serie de personas que son nefastas y nos está llevando por mal camino, se lo digo a la cara, está equivocado, no es, aún siendo enemigos entre mexicanos, como un presidente se debe comportar, el presidente debe ser un factor de unión y él es un factor de división constante y lo sabe”, dijo el empresario durante una entrevista con Javier Alatorre.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016