| Parten de Santa Lucía dos aviones con ayuda humanitaria para Venezuela. | ||||||
| La tarde de este jueves despegaron dos aviones de la FAM desde la Base Aérea Militar Número 1, ubicada en Santa Lucía, en el municipio de Tecámac, con rumbo a la nación venezolana. | ||||||
| Jueves 25 de Junio de 2026 | ||||||
| Por: La Jornada | ||||||
La tarde de este jueves despegaron dos aviones de la FAM desde la Base Aérea Militar Número 1, ubicada en Santa Lucía, en el municipio de Tecámac, con rumbo a la nación venezolana. Previo al despegue, decenas de elementos del Ejército Mexicano, FAM y Guardia Nacional, acompañados por 18 binomios caninos y diversos instrumentos de apoyo, se alistaron en las pistas de despegue frente a la torre de control de la BAM. Ahí, el general brigadier de Estado Mayor, Alejandro Gómez Vargas, al mando de la misión, les expresó: “El pueblo de Venezuela ha sufrido los efectos de un sismo; la Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas ha dispuesto que la Secretaría de la Defensa Nacional, con sus mujeres y hombres, vayan en apoyo al pueblo de Venezuela”. “Contamos con el personal, equipo y organización para dar cumplimiento a lo ordenado por la Comandante Suprema. Vamos con empatía, vamos con disposición y con los valores que distinguen a los elementos del Ejército. Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, siempre fieles”, dijo. Los elementos abordaron los dos aviones Boeing 737-800 de la FAM. Los militares forman parte del Batallón de Atención de Emergencias, el mismo que apoyó el rescate de los mineros en Coahuila; además van equipos de rescate, agrupamientos de sanidad y víveres. Primero, poco antes de las 14 horas, salió el primer avión y media hora después despegó el segundo. |
||||||
|
|
||||||
Nos interesa tu opinión |
||||||
| > Directorio > Quiénes somos |
| ® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016 |