| Normalistas de Ayotzinapa reprochan desinterés por su lucha en contraste con la euforia mundialista. | ||||||
| Los jóvenes recriminaron la represión de que fueron objeto los movimientos sociales que se manifestaron en el contexto del campeonato mundial de futbol en la Ciudad de México, asà como la indiferencia de la sociedad, al expresar que "somos un paÃs tan pobre que grita más fuerte un gol que una injusticia". | ||||||
| Jueves 25 de Junio de 2026 | ||||||
| Por: La Jornada | ||||||
Los jóvenes recriminaron la represión de que fueron objeto los movimientos sociales que se manifestaron en el contexto del campeonato mundial de futbol en la Ciudad de México, asà como la indiferencia de la sociedad, al expresar que "somos un paÃs tan pobre que grita más fuerte un gol que una injusticia". Uno de los oradores de la actividad, expresó: "Están muy entretenidos con el mundial, pareciera que asà como les gusta ver rodar el balón, también les gusta ver rodar vidas, ver rodar sangre, eso sà lo pasan por alto". Reprocharon que la Normal de Ayotzinapa haya sido acusada de portar diversos artefactos durante las manifestaciones realizadas en dÃas pasados en la capital del paÃs. Cuestionó: "¿Cómo es posible que apunten a un compañero de la Normal sin tener pruebas?, Y a esas personas que fueron responsables de la desaparición las dejan libres". Agregó que "México tiene la posibilidad, tiene las puertas abiertas para poder ser un paÃs de calidad, pero prefieren mancharlo de sangre. Prefieren seguir mintiendo a su pueblo." Los normalistas manifestaron que "este gobierno todavÃa tiene una cuenta pendiente y cada mes se lo vamos a estar recordando. Cada mes les vamos a estar exigiendo que den las pruebas, que den la cara, porque no puede ser posible que ya vayamos para 12 años, 12 años sin saber nada". Insistieron que desde el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto han existido trabas y negación de información para resolver el caso Ayotzinapa. Exigieron que sean entregados los más de 800 folios por parte del Ejército Mexicano, los videos de las cámaras de seguridad de Iguala, además de que se lleven a cabo las extradiciones de Tomás Zerón de Lucio, ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal, y José Ulises Bernabé GarcÃa, quien se desempeñaba como juez de Barandilla de la ciudad de Iguala durante la noche en que desaparecieron los normalistas. |
||||||
|
|
||||||
Nos interesa tu opinión |
||||||
| > Directorio > Quiénes somos |
| ® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016 |