De Veracruz al mundo
Detienen a Óscar Guzmán, exsubsecretario de Alfredo del Mazo, por presunta venta de plaza.
Detienen en Metepec a Óscar Guzmán, exsubsecretario de Alfredo del Mazo, por presunta red de venta de plazas en la SECTI.
Miércoles 24 de Junio de 2026
Por: SDP Noticias.com
Foto: . (Azucena Uresti/ X)
Ciudad de México.- El exsubsecretario del gobierno de Alfredo del Mazo, Óscar Guzmán Aragón, fue detenido en Metepec, Estado de México, por su presunta participación en una red de venta de plazas dentro de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Óscar Guzmán se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Santiago Almoloya, donde quedó a disposición de las autoridades competentes.

La investigación apunta a un esquema de corrupción que involucra la asignación irregular de cargos públicos.




Detienen a Óscar Guzmán, ex funcionario de Alfredo del Mazo en Metepec
Óscar Guzmán Aragón, subsecretario de Administración del gobierno de Alfredo del Mazo en el Estado de México, fue detenido el miércoles 24 de junio en Metepec, Estado de México.

El ex subsecretario fue detenido por elementos de la Policía Ministerial y la Policía de Investigación alrededor de la 1:38 horas, tiempo local, en el fraccionamiento Condado del Valle en Villa de Lago.


El ex funcionario, presuntamente relacionado con una red de venta de plazas en la SECTI, en donde se asignaban cargos públicos de manera irregular.


Fiscalía del Edomex investiga a funcionarios de Alfredo del Mazo
La detención de Óscar Guzmán forma parte de una investigación de la Fiscalía del Estado de México contra 10 exfuncionarios del gobierno de Alfredo del Mazo y de Delfina Gómez.

Como parte de esta presunta red de venta de plazas en la SECTI, ya se habrían girado y cumplimentado 5 órdenes de aprehensión de la administración del priista, pero también del gobierno mexiquense actual.


Asimismo, se han implementado diversos operativos para localizar a los 5 funcionarios restantes involucrados en dicha red.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía del Estado de México, se detectó un crecimiento irregular de la nómina en la secretaría de educación durante ambas administraciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:00 - Inflación hace retroceder al peso mexicano; cierra en 17.62 por dolar
19:11:56 - Vinicius Jr guio goleada de Brasil ante Escocia para asegurar el liderato del grupo
19:09:41 - Hasta el momento no hay mexicanos entre las víctimas del letal terremoto en Venezuela, confirma SRE
19:08:29 - EU: Persecución policiaca termina en atropellamiento masivo; varios peatones resultaron heridos
17:53:29 - Ayuntamiento abre registro para ampliar Catálogo Turístico de Xalapa; fortalecerá la economía local
17:49:40 - Avanzan cuatro nuevos partidos políticos; tendrán recursos por 84 millones de pesos
17:45:56 - Cascarita por los desaparecidos: familias usan la pasión futbolera para reclamar justicia
17:45:08 - Sismo de magnitud 6.9 sacude la costa norte de Japón; autoridades descartan riesgo de tsunami
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016