De Veracruz al mundo
Derrama económica por el Mundial 2026 suma 17 mil 500 mdp: Concanaco.
En conferencia, Octavio de la Torre de Stéffano, presidente del organismo del sector privado, indicó que se reportó un caso de transmisión ilegal en un hotel de Guerrero, el cual fue aclarado.
Miércoles 24 de Junio de 2026
Por: La Jornada
Foto: .Luis Castillo
Ciudad de México.- En los primeros 13 días del Mundial 2026, la derrama económica generada sumó un monto de 17 mil 500 millones de pesos, señaló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

En conferencia, Octavio de la Torre de Stéffano, presidente del organismo del sector privado, indicó que se reportó un caso de transmisión ilegal en un hotel de Guerrero, el cual fue aclarado.

El dirigente empresarial comentó que el monto de ingresos generados por la justa deportiva no incluye los 5 mil 000 millones de pesos correspondientes a los boletos ya vendidos y agotados para los partidos.

Estimaciones iniciales de la Concanaco indican que se espera que el Mundial deje un beneficio económico por 65 mil millones de pesos, cifra que incluye la venta de las entradas a los partidos.

Explicó que la derrama económica se distribuye principalmente en las tres sedes mundialistas, pero también se observa un aumento en el turismo hacia destinos como Zacatecas, Oaxaca, Hidalgo y Puebla, lugares que nos tienen playa. Insistió en que se busca que esta derrama llegue a todas las ciudades, no solo a las sedes, sino también a las cercanas.

En cuanto a las transmisiones ilegales, indicó que sólo se tuvo conocimiento del hotel, pero se comprobó que contaba con la licencia para transmitir los partidos. Además de eso, indicó que no se han reportado más casos.

Reiteró que las licencias no son emitidas por el gobierno, sino por la empresa TelevisaUnivisión, en particular, por IZZI y Sky, quienes tienen la autorización para transmitir los partidos en México.

Resaltó que los negocios que adquirieron las licencias de transmisión reportaron ventas espectaculares, pero también los calificó como un fenómeno, pues hubo personas que veían los partidos desde el exterior de los establecimientos sin consumir.

Agregó que la campaña de prevención ha contribuido a reducir incidentes de transmisiones ilegales, y se continúa trabajando para asegurar que las transmisiones se realicen de manera legal y con las licencias correspondientes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:00 - Inflación hace retroceder al peso mexicano; cierra en 17.62 por dolar
19:11:56 - Vinicius Jr guio goleada de Brasil ante Escocia para asegurar el liderato del grupo
19:09:41 - Hasta el momento no hay mexicanos entre las víctimas del letal terremoto en Venezuela, confirma SRE
19:08:29 - EU: Persecución policiaca termina en atropellamiento masivo; varios peatones resultaron heridos
17:53:29 - Ayuntamiento abre registro para ampliar Catálogo Turístico de Xalapa; fortalecerá la economía local
17:49:40 - Avanzan cuatro nuevos partidos políticos; tendrán recursos por 84 millones de pesos
17:45:56 - Cascarita por los desaparecidos: familias usan la pasión futbolera para reclamar justicia
17:45:08 - Sismo de magnitud 6.9 sacude la costa norte de Japón; autoridades descartan riesgo de tsunami
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016