De Veracruz al mundo
Veracruz, entre las 19 entidades del país que serán beneficiadas con la incorporación de nuevos tomógrafos de 256 cortes.
Prueba de ello es que Veracruz se encuentra entre las 19 entidades del país que serán beneficiadas con la incorporación de nuevos tomógrafos de 256 cortes, una tecnología que forma parte de la estrategia federal para modernizar los servicios de salud y fortalecer la capacidad diagnóstica de los hospitales.
Martes 23 de Junio de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- En el marco de la presentación de los avances del sector salud, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que México vive una etapa de transformación tecnológica enfocada en mejorar la atención médica y acercar servicios especializados a la población. Prueba de ello es que Veracruz se encuentra entre las 19 entidades del país que serán beneficiadas con la incorporación de nuevos tomógrafos de 256 cortes, una tecnología que forma parte de la estrategia federal para modernizar los servicios de salud y fortalecer la capacidad diagnóstica de los hospitales. Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que 40 hospitales del país recibirán estos equipos de última generación, capaces de generar hasta 256 imágenes por rotación, en comparación con los tomógrafos convencionales de 16 cortes. Además, la nueva tecnología realiza rotaciones en apenas 0.23 segundos, lo que permite obtener resultados en alrededor de 15 segundos, agilizando la atención de los pacientes y reduciendo tiempos de espera. Los equipos también permitirán realizar análisis avanzados para la atención de infartos cerebrales, enfermedades oncológicas y emergencias médicas, con mayor calidad de imagen, diagnósticos más precisos y menor exposición a radiación para los pacientes. Paralelamente, el ISSSTE informó que continúa ampliando la cobertura de Telemedicina para facilitar consultas, diagnósticos y tratamientos sin que los derechohabientes tengan que trasladarse a hospitales de alta especialidad. El director general del organismo, Martí Batres Guadarrama, informó que actualmente 859 unidades médicas ya cuentan con este servicio digital en distintas regiones del país. En el caso del IMSS-Bienestar, la estrategia de fortalecimiento del primer nivel de atención continúa mediante el programa "La Clínica es Nuestra", que involucra a las comunidades en la toma de decisiones y la supervisión de los recursos destinados a las unidades de salud. El director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, informó que se han desarrollado más de 42 mil proyectos de mejora con una inversión superior a los 4 mil 760 millones de pesos. Del total de los recursos ejercidos, el 53 por ciento se destinó a infraestructura, el 27 por ciento a equipamiento e instrumental médico y el 20 por ciento a mobiliario, atendiendo necesidades específicas de cada unidad de salud. Las autoridades federales informaron que durante 2026 se destinan 13 mil millones de pesos para incorporar más de 32 mil equipos médicos al IMSS-Bienestar, entre ellos aceleradores lineales, equipos de resonancia magnética y mastógrafos con inteligencia artificial. De igual forma, 8 mil 400 centros de salud contarán con acceso a internet y una plataforma digital que integrará expedientes clínicos electrónicos y resultados de laboratorio para hacer más eficiente la atención médica en todo el país. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:13:29 - Francesca Albanese: 'escalofriante' informe de la ONU que acusa a Israel de apuntar a niños en Gaza
17:12:06 - Sismo de magnitud 7.1 sacude Venezuela
17:10:55 - Izquierdista Iván Cepeda reconoce triunfo de Abelardo de la Espriella en elección presidencial de Colombia
17:07:04 - 'Enola Holmes 3' y 'El otro padre', estos son los estrenos en Netflix para julio 2026
17:04:14 - Suiza arrebata el liderato a Canadá
17:00:10 - Bosnia derrotó 3-1 a Catar y aunque no es seguro, ya se ilusiona con avanzar como uno de los mejores terceros
16:59:07 - Caos en Estados Unidos: cierran playas por una peligrosa contaminación del agua y emiten alerta sanitaria
15:18:31 - Fiscalía de Oaxaca señala a magistrada por liberar a presunto abusador sexual
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016