| Caídas en el sector tecnológico arrastran a las bolsas del mundo. | ||||||
| En la bolsa de Nueva York el Nasdaq, de fuerte composición tecnológica, cedió 2.21 por ciento; el índice ampliado Standard and Poor’s (S&P) 500 cayó 1.44 por ciento y el Dow Jones descendió 0.09 por ciento. | ||||||
| Martes 23 de Junio de 2026 | ||||||
| Por: Reuters | ||||||
En la bolsa de Nueva York el Nasdaq, de fuerte composición tecnológica, cedió 2.21 por ciento; el índice ampliado Standard and Poor’s (S&P) 500 cayó 1.44 por ciento y el Dow Jones descendió 0.09 por ciento. “Sin duda alguna, observamos una toma de beneficios en el sector tecnológico después de dos meses de fuertes ganancias”, dijo a la AFP Angelo Kourkafas, analista de Edward Jones. Los fabricantes de semiconductores se encuentran bajo presión: las acciones de Micron se derrumbaron 13.18 por ciento, Sandisk 13.64 por ciento, Intel 6.14 por ciento, AMD 5.76 por ciento, las de Qualcomm 8.01 por ciento y Nvidia 4.15 por ciento. SpaceX osciló en las primeras operaciones y finalmente cerró con una ganancia de uno por ciento. En la bolsa de Corea del Sur Samsung Electronics se desplomó 12.3 por ciento. Las ganancias de las grandes tecnológicas han sido significativas y han llevado a los principales índices a rachas récord en 2026. Pero la preocupación por el gasto en IA financiado con deuda por parte de las empresas de grandes centros de datos ha contribuido a la ola de ventas. La semana pasada la Reserva Federal señaló que podría subir las tasas de interés al menos una vez antes de que termine el año para contener la inflación. En Wall Street se ve una probabilidad de 85 por ciento de que el banco central eleve este año su tasa de interés de referencia, según datos de CME Group. El índice referencial de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siguió la tendencia y bajó 0.41 por ciento a 66 mil 848.42 puntos, con lo que sumó su quinta jornada consecutiva de pérdidas, presionada principalmente por firmas del sector minero. Las acciones de Grupo México, uno de los principales productores de cobre del mundo, encabezaron el declive, con una caída de 1.97 por ciento a 205.90 pesos. Los papeles de Industrias Peñoles, el mayor productor mundial de plata afinada, restaron 0.79 por ciento a 786.86 pesos. Peso mexicano encabeza pérdidas en la región El peso mexicano se depreció con más fuerza que sus principales pares de la región, presionado por renovadas apuestas a una postura más restrictiva de la Fed que opacaron el alivio por menores tensiones en Medio Oriente. En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio cerró en 17.56, una pérdida de 19 centavos (1.23 por ciento) para la moneda mexicana respecto al día previo. La presión sobre el peso se acentuó después de que el jefe de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, advirtió que la inflación iba “por mal camino”. Sus comentarios reforzaron el contraste entre las perspectivas de una Fed potencialmente más restrictiva y un Banco de México que, según expectativas del mercado, mantendría una pausa monetaria. |
||||||
|
|
||||||
Nos interesa tu opinión |
||||||
| > Directorio > Quiénes somos |
| ® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016 |