|
|
Foto:
.
|
XALAPA.- Con más de 5 mil pruebas aplicadas y 36 infracciones, la Dirección General de Tránsito del Estado informó que, con el objetivo de prevenir accidentes y promover una movilidad más segura, durante la noche de ayer y la madrugada de hoy se implementó el operativo alcoholímetro en Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica. El dispositivo fue ejecutado a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, en coordinación con la Policía Estatal, Asuntos Internos, la Dirección de Transporte, el DIF Estatal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de Salud de Veracruz. Como resultado del operativo, las autoridades aplicaron 5,621 pruebas cualitativas y 125 pruebas cuantitativas. Derivado de estas acciones, se registraron 36 infracciones a conductores que rebasaron los límites permitidos de alcohol en sangre, reforzando así las medidas de prevención para evitar accidentes viales. Las autoridades estatales reiteraron que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para proteger la vida y seguridad de las personas usuarias de la vía pública. De igual forma, señalaron que por instrucciones de la gobernadora Rocío Nahle García, continuarán los operativos bajo la consigna de la “Misión: Preservar tu Seguridad”, con presencia constante en distintos puntos del estado.
|