De Veracruz al mundo
Sheinbaum: CFE generará el 60% de la energía en México al final de su gobierno.
Claudia Sheinbaum promete que el 60% de la energía en México será generada por CFE al final de su sexenio; un incremento de 6% más que con AMLO.
Domingo 21 de Junio de 2026
Por: SDP Noticias.com
Foto: .(Yazmín Betancourt/ sdpnoticias)
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció durante la inauguración de la Central de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los planes a futuro con su gobierno en la generación de energía.

Si bien, Sheinbaum subrayó el avance que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo en su gobierno con la energía generada, sostuvo que con ella incrementará hasta el 60%.

Claudia Sheinbaum promete 60% de generación de energía en México con CFE
En la inauguración de la Central de Ciclo Combinado que Claudia Sheinbaum tuvo hoy 21 de junio de 2026 en Mexicali, Baja California, la mandataria compartió sus visiones futuras cuando su sexenio termine.


Sheinbaum explicó que al inició la CFE solo generaba el 30% de la energía eléctrica en México. Pero cuando AMLO finalizó su sexenio se llegó al 54%.

Pero con ella, la promesa se hizo anunciando que al terminar su gobierno llegará el 60% de la energía en México generada por CFE, lo que conllevaría plantas de inversión mixtas en pro de la electricidad.


“Ya con las plantas de inversión mixta para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad”.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México.


Ante ello, Sheinbaum subrayó el agradecimiento a los trabajadores de CFE, por su entrega a la Comisión, el compromiso que tienen con el gobierno de México y que Emilia Calleja sea la primera mujer directora de la empresa.

“¡Qué viva la Comisión Federal de Electricidad! (...) Tienen a la primera directora mujer de CFE, que empezó de abajo con ustedes, que es una excelentísima, extraordinaria directora”.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México.


Por otra parte, la presidenta de México, también nombró a Luz Elena González, titular de la Secretaría de Energía, así como a Marina del Pilar, gobernadora de Baja California.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:42 - Más de 5 mil pruebas aplicadas y 36 infracciones como resultado del operativo del alcoholímetro en Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica
19:36:25 - Elecciones Colombia: Abelardo Espriella se perfila como el próximo presidente tras segunda vuelta
19:34:38 - Entre el 40 y el 50 por ciento de los casos de infertilidad tienen origen masculino
19:23:53 - Cabo Verde vuelve a sorprender, empata 2-2 con Uruguay y le complica la clasificación en el Mundial
19:21:31 - Se cumplen 40 años de 'la Mano de Dios', el gol más polémico de Maradona
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
19:02:15 - Ariadna Montiel responde a Maru Campos por pedir la entrega de Rocha Moya; '¿cómo te atreves a querer dar lecciones de seguridad?'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016