| Río Mololoa en peligro: señalan a empresa porcícola por desechar contaminantes en Nayarit. | ||||||
| La Conagua detectó sustancias de alto riesgo en Santa María del Oro que amenazan los mantos acuíferos y la cuenca del río Mololoa; las multas podrían alcanzar los millones de pesos | ||||||
| Miércoles 17 de Junio de 2026 | ||||||
| Por: El Heraldo de México | ||||||
De acuerdo con los primeros muestreos realizados por las autoridades, se detectaron sustancias tóxicas para el medio ambiente que representan un riesgo para el subsuelo, los mantos acuíferos y la cuenca del río Mololoa. Debido a la magnitud de la afectación, el daño ambiental podría considerarse irreversible. Conagua interpone denuncias penales por ecocidio en Santa María del Oro Las investigaciones preliminares señalan que esta actividad ilícita presuntamente se realizó de manera constante durante todo el año. Leyva Álvarez indicó que, además de esta empresa, existen otras cuatro que actualmente enfrentan procedimientos administrativos por posibles violaciones a la normatividad ambiental. Los procesos administrativos podrían derivar en multas que van de los 250 mil hasta los 3 millones de pesos, dependiendo de la gravedad de las infracciones detectadas. Asimismo, las denuncias penales ya fueron presentadas ante las autoridades competentes, por lo que corresponderá a la fiscalía determinar las responsabilidades, las posibles penas de prisión y las medidas necesarias para la reparación del daño ambiental ocasionado. |
||||||
|
|
||||||
Nos interesa tu opinión |
||||||
| > Directorio > Quiénes somos |
| ® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016 |