|
|
Foto:
AFP.
|
Madrid.- Un total de 150 exministros, embajadores y diplomáticos, así como parlamentarios y senadores en activo, acusaron este miércoles al ministro de Exteriores francés, Jean-Noel Barrot, de difundir desinformación y pidieron que se retracte de sus palabras contra la relatora especial de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese.
Los firmantes criticaron el uso de información "imprecisa" y manipulada" para "desacreditar" a la relatora independiente de Naciones Unidas, al advertir que estas acciones "amenazan la integridad de las instituciones internacionales y debilitan la confianza en el Derecho Internacional y la rendición de cuentas".
"Los funcionarios públicos tienen la obligación de verificar la exactitud de la información antes de hacer declaraciones que puedan dañar la credibilidad de las instituciones internacionales", resaltaron en un comunicado conjunto difundido por la ONG neerlandesa Rights Forum.
En este sentido, argumentaron que Albanese no caracterizó a Israel como el "enemigo común de la humanidad", sino que se refirió a "las condiciones sistémicas que han permitido que se cometan violaciones" en la franja de Gaza.
|