De Veracruz al mundo
Exjugador de la NFL Antonio Brown se declara inocente tras un tiroteo en Miami.
El exreceptor estrella de la NFL, Antonio Brown, fue trasladado a Miami para enfrentar un cargo por intento de asesinato, tras un tiroteo ocurrido en mayo y por el cual asegura haber actuado en defensa propia.
Martes 11 de Noviembre de 2025
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Estados Unidos.- El exjugador de la NFL Antonio Brown volvió a Miami este martes para enfrentar un cargo por intento de asesinato, relacionado con un tiroteo ocurrido en mayo y por ahora su abogado presentó ante las autoridades una declaración de inocencia en nombre del antiguo integrante de los Raiders.

De acuerdo con los registros judiciales del condado de Essex, Nueva Jersey, Brown fue liberado por la mañana para ser trasladado a Florida, después de aceptar su extradición. El exreceptor de los Steelers fue arrestado previamente en Dubái, donde residía desde hacía varios meses, y posteriormente ingresó al penal del condado de Miami-Dade.


El documento judicial indica que Brown está acusado de haber disparado dos veces contra un hombre con una de las balas rozando el cuello de la víctima quien fue identificado como Zul-Qarnain Kwame Nantambu. El incidente ocurrió tras una pelea posterior a un combate de boxeo entre celebridades el pasado 16 de mayo.

Su abogado, Mark Eiglarsh, afirmó que el exjugador actuó únicamente en defensa propia luego de que el atacante ya había insistido en otras ocasiones en ser agresivo con el antiguo jugador de la NFL.



“Las acciones de Antonio fueron una reacción ante un comportamiento violento; se vio obligado a protegerse”, declaró el defensor.

El 21 de mayo Nantambu brindó su testimonio completo e identificó al exdeportista como el responsable de los disparos. Hasta antes de eso no habían detenido al que también fuera jugador de los Acereros y quien logró más de 12 mil yardas y 88 anotaciones en su carrera deportiva.

La condena que podría alcanzar Antonio Brown en Florida


En publicaciones de redes sociales, Brown aseguró que había sido agredido por varios individuos que intentaron robarle sus joyas, motivo por el cual reaccionó para defenderse.

Ahora el jugador se enfrenta a un proceso que, en caso de encontrarlo culpable podría llevarse hasta una pena de 15 años de cárcel y una multa de 10 mil dólares, esto por el delito de intento de asesinato en segundo grado en el estado de Florida.

Su último partido fue en 2021 con los Buccaneers de Tampa Bay.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:30 - Médicos chinos utilizan hígado de cerdo para tratar insuficiencia hepática, sin trasplante
18:36:48 - Guardacostas de Colombia incautan 1.1 toneladas de cocaína en narcosubmarino
18:35:44 - Normalistas de Atequiza denuncian política de represión del gobierno de Pablo Lemus
18:34:43 - Hallan segunda fosa cerca de la Presa El Tecolote en Concordia, Sinaloa
18:33:37 - Protestan australianos por la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog; los reprime la policía
18:31:09 - Escuela en Veracruz cierra definitivamente por amenazas del crimen
18:29:34 - ¿Habrá revancha? 'Canelo' Álvarez rompe el silencio sobre una segunda pelea ante Dmitry Bivol
18:27:28 - Cuatro de cada diez mexicanos hacen ejercicio; la cifra es la más alta desde 2013
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016