De Veracruz al mundo
Por negarse a pagar a ex agentes municipales, TEEV multa por segunda ocasión a funcionarios municipales de Uxpanapa.
Al iniciar el año, el mismo tribunal impuso una multa de 2 mil 400 pesos, que fue pagada en el mes de junio por los 4 funcionarios municipales.
Domingo 13 de Agosto de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Por incumplir con la obligación de pagar a los agentes y subagentes municipales, el Presidente Municipal, Síndica, Regidor Único y titular de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Uxpanapa, ubicado en la zona sur del Estado, fueron multados por los magistrados del Tribunal Electoral del Estado. Es así que, por segunda ocasión en lo que va del año, Jaime Ayala Alonso, alcalde; Elsa María Moreno Cobo, síndica; Audberto Rodríguez Reyes, regidor único, y Anarely Hervis Zapoit, tesorera, fueron multados con base en el expediente TEV-JDC-81/2021, y el incidente de incumplimiento de sentencia 18, el cual explica que las autoridades municipales han sido omisos en pagar poco más de 3 millones de pesos a quienes fueron agentes y subagentes municipales. Al iniciar el año, el mismo tribunal impuso una multa de 2 mil 400 pesos, que fue pagada en el mes de junio por los 4 funcionarios municipales. En la misma sentencia se informó que la síndica reportó el TEEV que ya se programó el pago de los 3 millones 835 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), que se ministrarían en un plazo de 6 meses. El 6 de julio el TEEV pidió información al Ayuntamiento que se negó a proporcionar los datos para corroborar que se había pagado a los agentes y subagentes que estaban en funciones en 2021, por lo que la ponente les impuso una nueva multa. La sentencia señaló que el Ayuntamiento de Uxpanapa, como autoridad responsable del cumplimiento de la misma, “no ha remitido información idónea y suficiente en la que se observa un incumplimiento a la ejecutoria en análisis” dice la sentencia. Por lo anterior, se impuso una nueva multa que tendrán que pagar los 4 funcionarios municipales, ahora por 4,481 pesos, a pagar en un plazo de 5 días, una vez que les sea notificada la sentencia, que se emitió el pasado 10 de agosto del 2023. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:39:22 - Israel consolida el control de territorios ocupados militarmente en Gaza, Líbano y Siria
15:37:52 - Juez vincula a proceso a un hombre por presunta pederastia y violencia familiar en Tlalpan
15:36:26 - Yucatán ha perdido casi el 60 por ciento de hablantes de maya
15:30:38 - Camioneta de transporte de personal vuelca en Irapuato, Guanajuato; hay 12 heridos
15:29:16 - Sheinbaum: CFE generará el 60% de la energía en México al final de su gobierno
15:22:34 - Irán y Bélgica empatan y dejan todo para la última jornada del Grupo G
15:19:08 - Imponen sanciones a 27 personas servidoras públicas y multas por más de 777 mdp
15:17:24 - India: Colapsa techo de una iglesia durante una celebración religiosa; hay 5 muertos y decenas de personas atrapadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016