De Veracruz al mundo
Mario Delgado: Morena no permitirá que la derecha avance en la CDMX.
El presidente del partido guinda apuntó que la capital tiene que ser la impulsora y garante de que la transformación continúe
Sábado 12 de Agosto de 2023
Por: El Heraldo de México
CDMX.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que, si las y los simpatizantes del movimiento hacen crecer al partido, se evitará que la derecha intente avanzar en la Ciudad de México y en el país. “Defender a Morena es invitar a más gente. (...) Quiero que hagamos ese compromiso, que no vamos a dejar pasar a la derecha.”

En las asambleas de credencialización de las y los Defensores de la Cuarta Transformación en los Campos Revolución y en el Parque del Mestizaje de la alcaldía Gustavo A. Madero, junto con el presidente local Sebastián Ramírez, el dirigente morenista subrayó que la derecha emplea campañas de mentiras como la de los libros de texto, y algunos estados gobernador por la oposición se rehúsan a distribuir los materiales.

“El gobierno de Chihuahua dice que no va a distribuir los libros de texto. Otro panista, el de Guanajuato, tampoco los va a distribuir los de Movimiento Ciudadano en Jalisco tampoco. ¿Saben por qué van a hacer eso? para que los niños sean ignorantes. (...) ellos quisieran que el pueblo siguiera en la ignorancia para seguir controlando como lo hicieron”, comentó.

En ese sentido, remarcó que es fundamental el crecimiento del movimiento para preservar los logros del gobierno de López Obrador. “Tenemos que defender a nuestros adultos mayores, a nuestros jóvenes, a nuestros trabajadores, a los obreros, a los campesinos de este país, a las personas con discapacidad. Tenemos que defender lo mucho que se ha logrado”. .

El líder del partido guinda señaló que, por primera vez en mucho tiempo, México tiene un presidente que está muy cerca de la gente y destacó, como principal logro, que de 2018 al 2022 se redujo en cinco millones el número de personas en situación de pobreza.

“Esto es muy importante porque, en los últimos treinta años, los gobiernos fueron una fábrica de pobres. Había cada vez más pobres porque nos tenían con el cuento que el salario no podía subir más que la inflación. Hoy el salario está a más del doble, y se ha recuperado su poder adquisitivo.”


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:39:22 - Israel consolida el control de territorios ocupados militarmente en Gaza, Líbano y Siria
15:37:52 - Juez vincula a proceso a un hombre por presunta pederastia y violencia familiar en Tlalpan
15:36:26 - Yucatán ha perdido casi el 60 por ciento de hablantes de maya
15:30:38 - Camioneta de transporte de personal vuelca en Irapuato, Guanajuato; hay 12 heridos
15:29:16 - Sheinbaum: CFE generará el 60% de la energía en México al final de su gobierno
15:22:34 - Irán y Bélgica empatan y dejan todo para la última jornada del Grupo G
15:19:08 - Imponen sanciones a 27 personas servidoras públicas y multas por más de 777 mdp
15:17:24 - India: Colapsa techo de una iglesia durante una celebración religiosa; hay 5 muertos y decenas de personas atrapadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016