De Veracruz al mundo
Alfonso Durazo: “Municipios de Sonora y Chihuahua se beneficiarán con la planta de gas de Puerto Libertad”.
Explicó que dicho proyecto es una de las vertientes más importantes del Plan Sonora de Energía Sostenible y que generará más de 13 mil empleos directos y 21 mil indirectos
Sábado 12 de Agosto de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- Una oportunidad de desarrollo económico, social y empleo para la juventud de la región, representará la construcción de la planta de licuefacción de gas natural Saguaro Energía, por parte de la empresa Mexico Pacific Limited para los diez municipios del estado por los que pasará el gasoducto, y será un detonante clave para la economía y desarrollo en Puerto Libertad, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense, durante reunión con ejecutivos de la empresa y presidentes municipales de las zonas por las que impactará positivamente la construcción y operación de la planta, explicó que dicho proyecto es una de las vertientes más importantes del Plan Sonora de Energía Sostenible, que generará más de 13 mil empleos directos y 21 mil indirectos, y colocará a Sonora en los primeros lugares de la plataforma industrial a nivel mundial.

“Sonora tiene dos condiciones privilegiadas, luego se agregaron otras. La primera, es que tiene litio, y la segunda, es que nos sobra suelo. El litio, para la fabricación de todos los insumos de la electromovilidad y el sol, para la producción de energía fotovoltaica y esto nos va a convertir a Sonora en clúster de la licuefacción de gas natural”, comentó.

Además, señaló que representa la inversión extranjera más grande en México y que posicionará al país como el cuarto mayor productor de gas natural en el mundo.

Ivan Van der Walt, director ejecutivo de Mexico Pacific, indicó que los trabajos por parte de la empresa contemplan la edificación de un gasoducto de 48 pulgadas que atravesará diez municipios de Sonora: Bacerac, Huachinera, Villa Hidalgo, Huásabas, Cumpas, Arizpe, Cucurpe, Santa Ana, Trincheras y Pitiquito; y seis de Chihuahua, con un diseño que evite el paso por poblaciones étnicas o áreas ambientalmente sensibles de la región; su construcción iniciará a finales de 2023.

También se construirá la terminal de gas en un terreno de 575 hectáreas en Puerto Libertad, con el sistema de licuefacción más avanzado en la costa oeste de Norteamérica que surtirá gas natural a Asia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:39:22 - Israel consolida el control de territorios ocupados militarmente en Gaza, Líbano y Siria
15:37:52 - Juez vincula a proceso a un hombre por presunta pederastia y violencia familiar en Tlalpan
15:36:26 - Yucatán ha perdido casi el 60 por ciento de hablantes de maya
15:30:38 - Camioneta de transporte de personal vuelca en Irapuato, Guanajuato; hay 12 heridos
15:29:16 - Sheinbaum: CFE generará el 60% de la energía en México al final de su gobierno
15:22:34 - Irán y Bélgica empatan y dejan todo para la última jornada del Grupo G
15:19:08 - Imponen sanciones a 27 personas servidoras públicas y multas por más de 777 mdp
15:17:24 - India: Colapsa techo de una iglesia durante una celebración religiosa; hay 5 muertos y decenas de personas atrapadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016