De Veracruz al mundo
Rechaza López Obrador criticar estrategia de seguridad de Bukele.
Al ser interrogado sobre la estrategia de seguridad en El Salvador, el presidente López Obrador dijo que se trata de “realidades distintas y también concepciones diferentes”.
Viernes 11 de Agosto de 2023
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Al ser interrogado sobre la estrategia de seguridad en El Salvador, donde el actual gobierno se ha caracterizado por aplicar mano dura con organizaciones delincuenciales encarcelando indiscriminadamente a sus integrantes, el presidente López Obrador dijo que se trata de “realidades distintas y también concepciones diferentes”.

En detallada respuesta, el mandatario enfatizó que respeta mucho al presidente Bukele y que no tenía nada qué cuestionarle.

Y aprovechó la pregunta para quejarse de las autoridades de Estados Unidos que le niegan la categoría 1 en seguridad aérea a México cuando ésta se mantuvo durante la época en que, aseguró, los narcos controlaban el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

No se trata sólo de aplicar medidas coercitivas. La paz duradera se consigue con justicia, y eso es lo que estamos nosotros llevando a la práctica. Y no quiero polemizar con el presidente de El Salvador, no. Nosotros vamos bien. A pesar de que heredamos una situación muy difícil, porque hubo un presidente que declaró la guerra al narcotráfico y apostó por enfrentar la violencia con la violencia, eso agravó la situación de inseguridad en el país”, expuso.

Comentó que entonces los narcos controlaban hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México porque había, dijo, una especie de narco Estado.


¿Y saben ustedes que el gobierno de Estados Unidos o las agencias de Estados Unidos encargadas de la aviación le mantenían al aeropuerto de la Ciudad de México la categoría 1, y ahora que nosotros administramos el aeropuerto de la ciudad nos bajaron de categoría?”, ironizó López Obrador.

Detalló el mandatario que, cuando manejaban el aeropuerto los narcotraficantes, la agencia de Estados Unidos, injerencista, porque no tendría ese país que calificar “quién se porta bien, quién se porta mal, (porque) no hay gobierno mundial”, no se le cuestionaba la categoría 1 a México.

Reseñó que entonces se daban los operativos denominados 35/45, en los que “todo mundo tenía que voltear a ver para otro lado y se callaban como una hora o más tiempo para bajar droga en el aeropuerto de la Ciudad de México y el aeropuerto, repito, tenía categoría 1”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
18:59:52 - Detienen a enfermero del IMSS con medicamento de alto costo; llevaba cuatro cajas de uso especializado
17:27:35 - Vinculan a tres presuntos secuestradores de cinco ciudadanos de la India en Ciudad Juárez
17:26:07 - El ultraderechista Abelardo de la Espriella encabeza las presidenciales de Colombia con 50% de votos computados
17:24:27 - Natación artística de México gana bronce en la Super Final de Copas del Mundo de Toronto
17:23:09 - Madres buscadoras exigen continuar búsqueda en fosa de Mexicali donde localizaron 44 cuerpos
15:41:35 - Maru Campos exige al gobierno federal entregar a Rocha Moya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016