De Veracruz al mundo
Ceremonia en Campeche por V Informe no será masiva, anuncia AMLO.
López Obrador dijo que se siente orgulloso porque al finalizar su gobierno será el presidente que dejará más kilómetros de ferrocarril funcionando en el país en los tiempos recientes.
Viernes 11 de Agosto de 2023
Por: La Jornada
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que la ceremonia de su quinto informe de gobierno, que se realizará en Campeche, no será masiva, ni contempla la realización de un mitin.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, reiteró que tras la ceremonia abordará el Tren Maya para el primer viaje de supervisión, en el que, detalló, el ferrocarril no correrá a su máxima velocidad, sino que irá despacio.

“El tren todavía no puede desarrollar toda su velocidad, 160 kilómetros por hora, entonces vamos a ir como a 60, 70, 80. Imagínense que se descarrile, noticia mundial, e imagínense aquí”, bromeó.

“No, despacio, despacio, poco a poco. Es una gran obra, extraordinaria. Despacio, porque llevamos prisa”, añadió.

Agregó que en su informe “van a estar presidentes municipales de Campeche, autoridades del estado, algunas personas de Campeche, gobernadores del sureste sobre todo, y sí van a estar los miembros del gabinete, pero no mucha gente, no será mitin”.

López Obrador dijo que se siente orgulloso porque al finalizar su gobierno será el presidente que dejará más kilómetros de ferrocarril funcionando en el país en los tiempos recientes.

“Tengo el orgullo de que voy a ser el presidente de los últimos años que más kilómetros de vías férreas deje operando. Todo el sureste, desde el Istmo a la Península, 2 mil 500 kilómetros”, subrayó.

Aseguró que en el periodo neoliberal se privatizaron los ferrocarriles porque “querían entregar todos los bienes de la nación, del pueblo, a particulares”.

“No les importaba la gente, eran gobiernos que estaban al servicio de minorías rapaces, todo eran negocios, business, corrupción, y eso es lo que quieren que regrese, nada más que se van a quedar con las ganas, no se va a poder, porque la gente ya dijo basta y no ya quieren eso, por más que mantengan su guerra sucia con los medios de manipulación, la gente está muy consciente, muy despierta, y aquí están los resultados”, declaró.

“Ahora lo que estamos haciendo es regresar a lo público lo que es del pueblo, lo que es de la nación”, sostuvo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:39:22 - Israel consolida el control de territorios ocupados militarmente en Gaza, Líbano y Siria
15:37:52 - Juez vincula a proceso a un hombre por presunta pederastia y violencia familiar en Tlalpan
15:36:26 - Yucatán ha perdido casi el 60 por ciento de hablantes de maya
15:30:38 - Camioneta de transporte de personal vuelca en Irapuato, Guanajuato; hay 12 heridos
15:29:16 - Sheinbaum: CFE generará el 60% de la energía en México al final de su gobierno
15:22:34 - Irán y Bélgica empatan y dejan todo para la última jornada del Grupo G
15:19:08 - Imponen sanciones a 27 personas servidoras públicas y multas por más de 777 mdp
15:17:24 - India: Colapsa techo de una iglesia durante una celebración religiosa; hay 5 muertos y decenas de personas atrapadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016