De Veracruz al mundo
Realiza hoy López Obrador primer pago por Mexicana.
Representantes sindicales y ex trabajadores confirmaron a La Jornada que ayer se firmaron los convenios de cesión de derechos con lo cual finalmente formalizó la compra de Mexicana de Aviación.
Jueves 10 de Agosto de 2023
Por: La Jornada
CDMX.- Hoy en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará a las cinco organizaciones sindicales que representan a ex trabajadores y jubilados de la extinta Mexicana de Aviación, el cheque simbólico por 407 millones de pesos, como primer pago por la compra de la marca y bienes de la aerolínea.

Fausto Guerrero, líder de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex-trabajadores de la Aviación Mexicana, señaló que se trata de “un billete de depósito en esta primera emisión por 407 millones, el cual se le entregará a la Junta Federal que lo depositará al Banco del Bienestar junto con la lista de los más de 7 mil 500 trabajadores y los montos que recibirá cada uno”.

“El Banco Bienestar se encargará de la repartición del dinero entre los trabajadores, para que en su momento los beneficiarios acudan a la Junta Federal, reciban su billete de depósito y lo cambien en cualquier sucursal bancaria. Quienes reciban menos de 20 mil pesos los podrán cobrar en efectivo y los que rebasen esa cantidad podrán solicitar que les transfieran el dinero a sus cuentas personales.”

Representantes sindicales y ex trabajadores confirmaron a La Jornada que ayer se firmaron los convenios de cesión de derechos con lo cual finalmente formalizó la compra de Mexicana de Aviación.

Guerrero señaló que no hay fecha definida para que cada trabajador cobre. Confió en que sería a partir de la próxima semana que se entreguen los primeros cheques a través de la Junta Federal y juntas locales en algunas ciudades del interior de la República.

Ximena Garmendia, ex sobrecargo de la extinta aerolínea y ex secretaria de actas de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación entre 2007 y 2011, comentó que los dirigentes sindicales fueron convocados esta mañana en Palacio Nacional, al tiempo que también solicitaron la presencia de ex trabajadores a las 8 de la mañana en el acceso principal del recinto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
18:59:52 - Detienen a enfermero del IMSS con medicamento de alto costo; llevaba cuatro cajas de uso especializado
17:27:35 - Vinculan a tres presuntos secuestradores de cinco ciudadanos de la India en Ciudad Juárez
17:26:07 - El ultraderechista Abelardo de la Espriella encabeza las presidenciales de Colombia con 50% de votos computados
17:24:27 - Natación artística de México gana bronce en la Super Final de Copas del Mundo de Toronto
17:23:09 - Madres buscadoras exigen continuar búsqueda en fosa de Mexicali donde localizaron 44 cuerpos
15:41:35 - Maru Campos exige al gobierno federal entregar a Rocha Moya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016