De Veracruz al mundo
Cesan al secretario general y otros trabajadores del Sindicato Único del Ayuntamiento de Coatepec por presuntas irregularidades .
Y es que, en una acción presuntamente enmarcada en los procedimientos sancionadores contemplados en la Cláusula 39 de las Condiciones Generales de Trabajo, se determinó poner fin a la relación laboral con aquellos involucrados en ese comportamiento.
Miércoles 09 de Agosto de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Habrá que ver cómo le va al Ayuntamiento morenista de Coatepec con la reacción de los trabajadores municipales sindicalizados, luego de que tomó la decisión de cesar de manera definitiva a su secretario general y otros trabajadores, argumentando diversas irregularidades en el desempeño de sus funciones. Y es que, en una acción presuntamente enmarcada en los procedimientos sancionadores contemplados en la Cláusula 39 de las Condiciones Generales de Trabajo, se determinó poner fin a la relación laboral con aquellos involucrados en ese comportamiento. Las autoridades municipales destacaron que las causales para esta decisión son variadas, abarcando faltas de probidad, abandono de deberes, desacato a instrucciones y otras infracciones, tal y como establece el artículo 37 de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz. A través de un comunicado, el Ayuntamiento morenista señaló que uno de los aspectos que generó especial interés fue la asignación del personal sindicalizado para tareas que no correspondían a sus responsabilidades habituales. Lo anterior resultó en un costo significativo para las arcas municipales, ya que se debieron cubrir hasta tres salarios para suplir estas ausencias, lo que ha sido descrito como "cobrar sin trabajar". Las autoridades municipales señalaron que este patrón se mantuvo a lo largo de varios meses, sin que se observara una asistencia regular por parte de los empleados en cuestión. En su defensa, el Ayuntamiento señaló que se hizo un llamado por escrito al Comité Ejecutivo del Sindicato en reiteradas ocasiones, solicitando que los trabajadores supuestamente comisionados regresaran a sus puestos. Sin embargo, la respuesta del Sindicato fue negar estas instrucciones, lo que llevó a un gasto innecesario para el municipio. En ese tenor, ante la resistencia de los trabajadores a cumplir con sus deberes laborales, la administración municipal decidió tomar la medida extrema de dar por terminada la relación laboral con aquellos que estaban generando gastos injustificados a cargo del presupuesto público.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
18:59:52 - Detienen a enfermero del IMSS con medicamento de alto costo; llevaba cuatro cajas de uso especializado
17:27:35 - Vinculan a tres presuntos secuestradores de cinco ciudadanos de la India en Ciudad Juárez
17:26:07 - El ultraderechista Abelardo de la Espriella encabeza las presidenciales de Colombia con 50% de votos computados
17:24:27 - Natación artística de México gana bronce en la Super Final de Copas del Mundo de Toronto
17:23:09 - Madres buscadoras exigen continuar búsqueda en fosa de Mexicali donde localizaron 44 cuerpos
15:41:35 - Maru Campos exige al gobierno federal entregar a Rocha Moya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016