De Veracruz al mundo
AMLO, a favor de una cumbre continental de comunicadores independientes.
Un ejemplo de lo que llamó la manipulación que realizan los medios de comunicación es que recientemente el papa Francisco aseguró que ayudar a los pobres no es comunismo, sino cristianismo, pero esas declaraciones no se difundieron, opinó el mandatario.
Miércoles 09 de Agosto de 2023
Por: La Jornada
Foto: .Imagen tomada de la transmisión en vivo
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó este miércoles a favor de que México sea sede de una cumbre continental de comunicadores independientes, porque dijo que “la mayoría de quienes habitamos América estamos indefensos ante el bombardeo de mentiras”.

Al responder a una solicitud de un periodista argentino en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario pidió a su equipo de comunicación social que se convoque “a quienes hacen periodismo en las redes sociales, periodismo alternativo, con apego a la verdad, que informan, que orienten”, porque dijo “un pueblo informado es un pueblo consciente, que no va a aceptar a opresores, a corruptos, mentiras, campañas sucias, de odio”.

Un ejemplo de lo que llamó la manipulación que realizan los medios de comunicación es que recientemente el papa Francisco aseguró que ayudar a los pobres no es comunismo, sino cristianismo, pero esas declaraciones no se difundieron, opinó el mandatario.

Aunque no dio fecha para la convocatoria ni mayores detalles de cómo se realizará el eventual encuentro, aseguró que gracias al internet y al periodismo independiente “lo que estamos logrando aquí, que hemos avanzado mucho, es que hay un cambio de mentalidad, porque cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo, es la revolución de las conciencias”.

Aseveró que los oligarcas del mundo ya no utilizan como era antes a los ejércitos, ahora controlan manipulando con los medios de comunicación, que son medios de manipulación, son los nuevos instrumentos de control y manipulación y distorsionan todo”.

“Los medios en general, en toda América, han hecho mucho daño, porque son cómplices del sufrimiento y el empobrecimiento de millones de seres humanos”, aseveró, y dijo que en México, por la manipulación mediática, “la gente ni me conoce, ni me ha visto y cree absolútamente todo lo que dicen mis adversarios en contra mía”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:42 - Más de 5 mil pruebas aplicadas y 36 infracciones como resultado del operativo del alcoholímetro en Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica
19:36:25 - Elecciones Colombia: Abelardo Espriella se perfila como el próximo presidente tras segunda vuelta
19:34:38 - Entre el 40 y el 50 por ciento de los casos de infertilidad tienen origen masculino
19:23:53 - Cabo Verde vuelve a sorprender, empata 2-2 con Uruguay y le complica la clasificación en el Mundial
19:21:31 - Se cumplen 40 años de 'la Mano de Dios', el gol más polémico de Maradona
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
19:02:15 - Ariadna Montiel responde a Maru Campos por pedir la entrega de Rocha Moya; '¿cómo te atreves a querer dar lecciones de seguridad?'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016