De Veracruz al mundo
Emite PC Declaratoria de Emergencia a 18 municipios de Veracruz debido a afectaciones por lluvias; se inunda Hospital del IMSS Zongolica .
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, son 18 municipios los que registran alguna afectación, mayormente derrumbes y deslizamientos que han sido atendidos por sus respectivos ayuntamientos.
Domingo 06 de Agosto de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de emergencia por lluvia Severa e inundación fluvial en Zongolica y Naranjal. La declaratoria se hizo por la gran cantidad de lluvia que se registró en esa zona el 3 de agosto de 2023. De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, son 18 municipios los que registran alguna afectación, mayormente derrumbes y deslizamientos que han sido atendidos por sus respectivos ayuntamientos. En este marco, luego de las afectaciones generadas por las lluvias de las últimas horas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que fueron trasladados 10 pacientes del Hospital del Bienestar rural en Zongolica a cinco hospitales. Los pacientes fueron enviados a hospitales de la zona, dos de los pacientes fueron trasladados al Hospital General de Río Blanco y tres embarazadas al Hospital General regional 1 de Orizaba. Además, se informó que el Hospital sufrió inundaciones que afectaron sus instalaciones, por lo que se activaron los protocolos internos de Protección Civil para proteger a los pacientes. En un inicio los pacientes fueron trasladados al refugio temporal habilitado por el Ayuntamiento. A través de un comunicado, la Delegación Sur del IMSS informó que el personal médico y de Enfermería de turno, así como el de apoyo que vive en la localidad, se trasladó al refugio para continuar ofreciendo atención médica a los pacientes que se encontraban hospitalizados. “Los pacientes se encuentran estables y fueron trasladados para continuar con atención médica oportuna al Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Régimen Ordinario, en Orizaba, y otros hospitales de la región”, agregó. Por último, señaló que el IMSS en Veracruz Sur refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de sus derechohabientes y trabajadores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:42 - Más de 5 mil pruebas aplicadas y 36 infracciones como resultado del operativo del alcoholímetro en Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica
19:36:25 - Elecciones Colombia: Abelardo Espriella se perfila como el próximo presidente tras segunda vuelta
19:34:38 - Entre el 40 y el 50 por ciento de los casos de infertilidad tienen origen masculino
19:23:53 - Cabo Verde vuelve a sorprender, empata 2-2 con Uruguay y le complica la clasificación en el Mundial
19:21:31 - Se cumplen 40 años de 'la Mano de Dios', el gol más polémico de Maradona
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
19:02:15 - Ariadna Montiel responde a Maru Campos por pedir la entrega de Rocha Moya; '¿cómo te atreves a querer dar lecciones de seguridad?'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016