De Veracruz al mundo
“Se mordió la lengua” Claudio X. al hablar de Guerrero: Delgado.
En otro tema, respecto de la oposición de algunas organizaciones en contra de la entrega y uso de los libros de texto, dijo que se trata de una campaña vieja de los conservadores para tratar de desprestigiar al gobierno.
Sábado 05 de Agosto de 2023
Por: La Jornada
Foto: . Foto Pablo Ramos
CDMX.- El dirigente de Morena, Mario Delgado, dijo que el empresario Claudio X. González, “se mordió la lengua” al hablar de la situación en el gobierno de Guerrero, y que debería de hablar de la corrupción y tráfico de influencias de Xóchitl Gálvez, cuando fue delegada en Miguel Hidalgo.

“Pues él es el jefe del PRI ahora, él es el jefe de Alito. Yo creo que se mordió la lengua, que hable de la corrupción de Xóchitl, que dé una opinión de los contratos que ella recibió en sus empresas por 70 millones de pesos en construcciones que ella autorizó”, dijo a la prensa.

Señaló que la senadora, aspirante presidencial del frente opositor, “permitió que se construyeran los edificios; ella dice ‘no son ilegales’, es correcto, puede ser que no sean ilegales, lo ilegal es que ella como autoridad dio permisos y se benefició de ellos inddirectamente a través de los contratos que recibió de estas desarrolladoras que cosntruyeron estos edificios por 70 millones de pesos, eso es tráfico de inlfuencias”.

En otras palabras, añadió Delgado, “conflicto de interés, corrupción. Es una nueva modalidad de moche, es el Moxitl facturado”.

En otro tema, respecto de la oposición de algunas organizaciones en contra de la entrega y uso de los libros de texto, dijo que se trata de una campaña vieja de los conservadores para tratar de desprestigiar al gobierno.

“Pues es el cuento del comunismo, lo han repetido una y otra vez, yo me acuerdo cuando acusaron a Andrés Manuel López Obrador de que era un agente ruso, que era andrés manuelovich o que los rusos iban a financiar su campaña.

“También lo acusaron de que iba a convertir a nuestro país en Venezuela, faltando el respeto, por supuesto, al pueblo de Venezuela. Es el clásico de la derecha, de los más absurdos, recurrieron al tema del comunismo para tratar de desinformar a los padres de familia”.

Al término de una asamblea de credencialización de “defensores de la 4T”, subrayó que se está haciendo un esfuerzo muy grande en materia educativa, al apostar a otro modelo, ya no el del neoliberalismo sino uno mucho más humanista.

Descartó que esta oposición tenga el apoyo de la mayoría de los padres de familia, quienes – indicó- han visto que hay casi 900 mil maestros basificados, lo que significa estabilidad laboral y un mejor ambiente escolar, así como el apoyo al mantenimiento de los planteles.

Entonces, dijo, “no creas que se van a ir tan fácil con este cuento de algunos de los liderazgos de los padres de familia que están ahí ya en complicidad con la derecha”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:42 - Más de 5 mil pruebas aplicadas y 36 infracciones como resultado del operativo del alcoholímetro en Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica
19:36:25 - Elecciones Colombia: Abelardo Espriella se perfila como el próximo presidente tras segunda vuelta
19:34:38 - Entre el 40 y el 50 por ciento de los casos de infertilidad tienen origen masculino
19:23:53 - Cabo Verde vuelve a sorprender, empata 2-2 con Uruguay y le complica la clasificación en el Mundial
19:21:31 - Se cumplen 40 años de 'la Mano de Dios', el gol más polémico de Maradona
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
19:02:15 - Ariadna Montiel responde a Maru Campos por pedir la entrega de Rocha Moya; '¿cómo te atreves a querer dar lecciones de seguridad?'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016