De Veracruz al mundo
Toma protesta José Manuel Pozos Castro como presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM).
Durante una ceremonia realizada en el estado de Veracruz, la funcionaria federal también tomó protesta a otros alcaldes como integrantes de las comisiones y coordinaciones regionales.
Jueves 03 de Agosto de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Vaya reconocimiento a su trabajo y pleno conocimiento de la materia, el que recibió este jueves el alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, al tomar protesta de ley como presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM) ante la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez. Durante una ceremonia realizada en el estado de Veracruz, la funcionaria federal también tomó protesta a otros alcaldes como integrantes de las comisiones y coordinaciones regionales. En ese tenor, la Secretaria de Seguridad Pública Federal llamó a los presidentes municipales de todo el país a trabajar unidos para garantizar la seguridad de las comunidades, "es fundamental, porque son el primer contacto entre autoridad y ciudadanía. La titular de la SSPC afirmó que la construcción de la paz es tarea de los tres órdenes de gobierno y en seguridad no caben colores ni preferencias políticas o partidistas". Rodríguez Velázquez dijo a los munícipes: "la construcción de la paz es tarea de los tres órdenes de gobierno, y en seguridad no caben colores ni preferencias políticas o partidistas. Si estamos coordinados, y si trabajamos en una misma ruta, seremos lo suficientemente fuertes como para no ceder ni un palmo de terreno a la delincuencia”, destacó. La coordinadora del Gabinete de Seguridad federal puntualizó que desde el Gobierno de México se han canalizado recursos para los municipios, con el propósito de fortalecer la certificación, profesionalización y el equipamiento de los elementos policiales, también mejorar las condiciones tecnológicas e infraestructura. Explicó que mediante tres fondos se apoya a estados y municipios. El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) se incrementó en 10 por ciento, respecto del año pasado; el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), que es dedicado a los municipios, aumentó 19 por ciento. Además, aseguró que se tuvo un nuevo fondo de mil millones de pesos, que se van a distribuir a los municipios, a través de los gobiernos estatales. Por último, la funcionaria federal destacó: "se viven tiempos de transformación, por lo que es indispensable que todos ratifiquemos, con hechos claros, el espíritu que da razón a esta Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal”. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
18:59:52 - Detienen a enfermero del IMSS con medicamento de alto costo; llevaba cuatro cajas de uso especializado
17:27:35 - Vinculan a tres presuntos secuestradores de cinco ciudadanos de la India en Ciudad Juárez
17:26:07 - El ultraderechista Abelardo de la Espriella encabeza las presidenciales de Colombia con 50% de votos computados
17:24:27 - Natación artística de México gana bronce en la Super Final de Copas del Mundo de Toronto
17:23:09 - Madres buscadoras exigen continuar búsqueda en fosa de Mexicali donde localizaron 44 cuerpos
15:41:35 - Maru Campos exige al gobierno federal entregar a Rocha Moya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016