De Veracruz al mundo
Denuncian pescadores de Veracruz que detectaron 'manchas' cerca del arrecife, aunque desconocen si es petróleo.
Bernardo Hernández, dirigente de pescadores, afirmó que al momento no tienen la certeza de que se trate de petróleo; sin embargo, dijo que los pescadores comenzaron a ver manchas de color amarillo con una textura pastosa, la cual pudiera ser un tipo de aceite o grasa.
Jueves 03 de Agosto de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Luego del derrame de crudo que se registró en la Sonda de Campeche, pescadores del puerto de Veracruz han detectado manchas de un tipo de aceite o grasa en la zona de Santiaguillo en el Sistema Arrecifal Veracruzano. Bernardo Hernández, dirigente de pescadores, afirmó que al momento no tienen la certeza de que se trate de petróleo; sin embargo, dijo que los pescadores comenzaron a ver manchas de color amarillo con una textura pastosa, la cual pudiera ser un tipo de aceite o grasa. "Dentro de los pescadores nos comunicamos donde hay diferentes situaciones, los compañeros de Antón Lizardo comenzaron a llegar supuestas manchas de petróleo en el área de Santiaguillo, que es parte del Sistema Arrecifal Veracruzano, frente a las costas de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, comentan que se comenzaron a ver manchas de aceite, petróleo, algo así no lo sabemos identificar, pero nos comentan que es algo amarillento, pastoso, debe ser algún tipo de grasa o aceite". En ese sentido, el líder de pescadores señaló que espera que no aumente el número de manchas en el mar, y que no llegue al parque arrecifal porque causaría un daño severo. "Esperemos que nada más sean esas manchas, solo en Santiaguillo, ahorita que ya cambió el viento al sur pudiera acercar a las costas de Veracruz. Esperemos que no llegue al parque arrecifal porque podría causar un daño severo". El dirigente de los pescadores afirmó que hasta el momento desconocen si el fenómeno tiene que ver con el derrame en la sonda de Campeche. "Desconocemos, hemos escuchado a través de XEU que la UNAM detectó una mancha que venía a esta dirección esperemos que sea residuo de otra cosa, porque si es petróleo podría llegar más. No se ha visto y esperemos que siga así y que solo sean esas pocas manchas que se dieron", concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:17:24 - El pato Merlín y sus dueños asisten a la mañanera a invitación de Sheinbaum
09:57:14 - CNTE: magisterio lidia con escasez en plazas, promoción y sueldo base
09:51:39 - Tesoro de EU levanta las sanciones al petróleo iraní como parte del acuerdo provisional para poner fin a la guerra
09:49:46 - Comisiones de San Lázaro arrastran rezago de 5 mil 500 iniciativas
09:47:38 - SEP ha entregado más de 12 millones de becas a estudiantes desde preescolar hasta universidad
09:40:41 - Buscará la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones evitar que WhatsApp se use en extorsiones
09:31:41 - Conversaciones entre los tres países para negociar el T-MEC se reanudarán el próximo 1 de julio: Sheinbaum
09:26:02 - Se investiga intervención de crimen organizado en sector minero: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016