De Veracruz al mundo
En Boca del Río, vecinos de varias colonias se declaran en alerta por posible introducción de gasoducto .
De acuerdo con los posibles afectados, que pidieron el anonimato, la preocupación surge porque creen que el gasoducto pondría en riesgo a cientos de habitantes si se presenta un incendio o explosión en la zona de la avenida Juan Pablo II.
Martes 01 de Agosto de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Vecinos de varias colonias aledañas a la avenida Juan Pablo II, en Boca del Río, se declararon en alerta ante la posible introducción de ductos de la empresa Gas Natural del Noroeste en la citada avenida, debido a que el trazo de los tubos pasaría por escuelas, hospitales y zonas habitacionales. De acuerdo con los posibles afectados, que pidieron el anonimato, la preocupación surge porque creen que el gasoducto pondría en riesgo a cientos de habitantes si se presenta un incendio o explosión en la zona de la avenida Juan Pablo II. De acuerdo con los pobladores, la empresa gasera pretende introducir ductos de seis pulgadas en la avenida Juan Pablo II, los cuales pasarían por La torre Agua, el Residencial Arkan, la clínica Millenium Medical Center, el Hotel Misión, el edificio de la Junta de Conciliación y Arbitraje, bancos y la Plaza Mocambo. Además, el trazo de los ductos pasaría cerca del Campus Mocambo de la Universidad Veracruzana (UV), donde se encuentran las facultades de Ciencias de la Comunicación, Educación Física, el Instituto de Medicina Forense, entre otras. Los ductos de la compañía Gas Natural del Noroeste también pasarían por escuelas públicas y privadas como el Colegio La Paz, Colegio Mundo Elizabeth y la Escuela José Azueta. De acuerdo con Eduardo Flores Romero, presidente de la Unión Cívica Comunitaria Herón Proal y vocero de los afectados, la empresa aún no les muestra los modelos de simulación para el análisis de consecuencia por fuego y explosiones no confinadas, las cuales pueden ser originadas por una fuga de gas natural. Según un estudio, la empresa pondría en riesgo a vecinos de la avenida Juan Pablo II y calles como Sahagún, Alaminos, Chalchihuecan, Olmedo, Cristóbal de Olid; Almagro, Pinzón, Antón Lizardo, Carabelas, Conquistadores, Bernal Díaz del Castillo y Delfino Valenzuela. También a España, Fernando Siliceo, Diego de Ordaz, Navegantes, Porto Carrero; Alvarado, Vasco de Gama, Américo Vespucio, Zumárraga, Antonio de Mendoza, 20 de noviembre, Vasco Núñez de Balboa, Francisco Pizarro, Paseo Jardín y Gonzalo Sandoval. Los vecinos del fraccionamiento Virginia, Nueva Era y Revolución coincidieron en no permitir el ingreso de los ductos cerca de sus viviendas y negocios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:24:54 - Rescatan en Tijuana a migrante brasileña secuestrada; ya habían cobrado parte del rescate
19:23:36 - Los 5 estados con más personas desaparecidas en México en 2026
19:16:42 - Morena puede usar imagen de Salinas Pliego en spot, determina el TEPJF
19:14:20 - Dialogan sobre libertad de expresión opositores a la 'Ley Serrano' en SLP y diputados
19:13:00 - Inflación hace retroceder al peso mexicano; cierra en 17.62 por dolar
19:11:56 - Vinicius Jr guio goleada de Brasil ante Escocia para asegurar el liderato del grupo
19:09:41 - Hasta el momento no hay mexicanos entre las víctimas del letal terremoto en Venezuela, confirma SRE
19:08:29 - EU: Persecución policiaca termina en atropellamiento masivo; varios peatones resultaron heridos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016