De Veracruz al mundo
UNAM advierte que volvería a México el uso del cubrebocas, esta es la razón.
La máxima casa de estudios pidió a sus estudiantes seguir una serie de recomendaciones para el regreso a las aulas
Lunes 31 de Julio de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) compartió un contundente comunicado en el que exhortó a los habitantes del país a volver a utilizar cubrebocas debido a que ha detectado un aumento de contagios en casos de Covid-19. De acuerdo con la máxima casa de estudios, en las últimas semanas se han registrado cambios en torno al virus, así como un repunte de pruebas positivas, hospitalizaciones y defunciones.

“A pesar de que la situación se encuentra en relativa calma y condiciones generales favorables, se recomienda, en esta época del año y ante inicio de las actividades de la Universidad, continuar con las medidas generales de prevención de contagios y complicaciones por COVID-19, así como de otras enfermedades respiratorias (influenza, virus sincicial respiratorio, neumonía, etc.), especialmente considerar a las personas más vulnerables de la comunidad”, escribió la UNAM en su comunicado compartido en redes sociales.

Medidas para prevenir contagios en la escuela
De igual manera, la UNAM emitió una serie de recomendaciones para que las personas eviten contagiarse del virus, particularmente para los estudiantes que están próximos a regresar a las aulas:

Las personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria aguda (gripa, catarro, tos, dolor de garganta, fiebre) deben procurar aislarse, descansar para recuperarse en un periodo de tres a cinco días. Se recomienda no automedicarse, buscar atención o acompañamiento médico a fin de vigilar la evolución y con ello identificar complicaciones de manera oportuna.
En caso de tener síntomas de enfermedad respiratoria aguda, usar en todo momento cubrebocas durante la convivencia con otras personas.
Uso de cubrebocas al permanecer con varias personas durante más de 30 minutos en lugares cerrados con poca o nula ventilación.
Ante la presencia de uno o varios casos simultáneos en una misma área de trabajo o actividad académica, se recomienda que las personas enfermas se aíslen de tres a cinco días, promover activamente la ventilación, incentivar el uso de cubrebocas de personas que laboren en lugares cerrados, y ante la presencia de síntomas o pruebas positivas de COVID-19 avisar al responsable sanitario de la entidad o dependencia.
Procurar en todo momento una adecuada higiene tanto individual como del mobiliario e instalaciones.

Finalmente, la UNAM puso a disposición un correo electrónico para aquellas personas que necesiten información de asesoría o información adicional: covid19@unam.mx. Cabe mencionar que, hasta ahora, el Gobierno de México no se ha pronunciado sobre el presunto aumento de casos, ni decretado acciones oficiales a seguir.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:37 - Hija de Sergio Andrade publica fotos actuales del exproductor y le exige entregarse: 'Sigues provocando daño'
16:52:20 - Calendario del Mundial 2026: partidos del lunes 22 al sábado 27 de junio
16:48:43 - Vinculan a dos acusados por simulación de secuestro de la edil de Tenancingo, Nancy Nápoles
16:47:10 - Lionel Messi, máximo goleador del Mundial, firma doblete tras fallar un penalti en el Argentina vs Austria
16:44:43 - Operativo en Los Mochis deja aseguramiento de 24 mil 400 litros de metanfetamina líquida, el mayor de la presente administración
16:41:58 - Prevén reanudar servicio de pasajeros del Tren Interoceánico a principios del próximo año
16:39:58 - Sheinbaum rechaza que entrega de 800 mdp sea para la CNTE; es para la educación en Oaxaca, dice
12:59:05 - Gobierno entregará 40 mil pesos a 36 mil familias jornaleras de San Quintín, anuncia Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016