De Veracruz al mundo
Rescatan a 154 migrantes de Asía y Africa en Sonoyta, Sonora.
Agentes del Instituto Nacional de Migración lograron rescatar a un total de 154 migrantes provenientes de Asía y Africa, de los cuales 46 estaban privados de su libertad en Sonoyta.
Viernes 28 de Julio de 2023
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Agentes del Instituto Nacional de Migración lograron rescatar a un total de 154 migrantes provenientes de Asía y Africa, de los cuales 46 estaban privados de su libertad en Sonoyta, muy cerca de la frontera entre Sonora y Arizona en los Estados Unidos.

No puedes perderte:

Los rescates ocurrieron en operativos coordinados por el INAMI junto a fuerzas de seguridad, militares, estatales y federales. Las 154 víctimas extranjeras son procedentes de África, Asia y Sudamérica; 46 de ellos estaban retenidos desde hace varios días en una casa de seguridad en Sonoyta; otros más se encontraban en los alrededores de la Central Camionera de esa ciudad.

En una primera acción, personal del INM acudió a un domicilio ubicado en Sonoyta, donde se localizó a 46 personas migrantes: 24 de India, 19 de Mauritania y tres de Senegal que se encontraban de manera irregular en el país.

De ellos, 42 son adultos (40 hombres y dos mujeres), además de un núcleo familiar (con dos adultos y un niño) y un menor de edad no acompañado, que eran custodiados por dos sujetos de nacionalidad mexicana.


Al ingresar al inmueble en el que se encontraban, las personas extranjeras comentaron que llevaban cuatro días en ese lugar, por lo que solicitaron su traslado ya que los tenían retenidos en contra de su voluntad.

En la segunda acción se ubicó en los alrededores de la Central Camionera de Sonoyta a varios grupos de personas extranjeras, por lo que se procedió a verificar su situación migratoria, determinándose que su estancia en el país era irregular.

Se identificaron 108 personas de las siguientes nacionalidades: 41 de Egipto, 34 de Ecuador, 28 de Mauritania, cuatro de Senegal y uno de Angola. Entre ellos se encontraban 78 adultos (73 hombres y cinco mujeres), ocho núcleos familiares con 14 adultos y 12 menores y cuatro niños no acompañados.

A los dos grupos de migrantes se les transfirió al Centro de Usos Múltiples de esta ciudad, en donde se les brindó atención médica, alimentos y agua, y se procedió a realizar los trámites migratorios correspondientes.

Las dos personas de nacionalidad mexicana que custodiaban a los extranjeros en la casa de seguridad fueron puestas a disposición de la autoridad competente.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
19:48:53 - Volcadura de autobús turístico en Zacatecas deja dos mujeres muertas y 15 heridos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016