De Veracruz al mundo
Como si anduviera en campaña, recorre titular de la SEV Tecnológico de Misantla y destaca labor ambiental.
En la visita destacó el laboratorio de humedales construidos, el cual ha sido parte de investigaciones realizadas por la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA).
Miércoles 26 de Julio de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Como si anduviera en campaña, una vez iniciado el “frenesí” electoral, según reconoció el propio gobernador del estado, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, visitó el Tecnológico de Misantla, donde destacó los avances en investigación y desarrollo sostenible que se están llevando a cabo en la institución. En la visita destacó el laboratorio de humedales construidos, el cual ha sido parte de investigaciones realizadas por la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA). Dijo que gracias a este laboratorio se ha logrado tratar de manera efectiva y menos costosa los contaminantes que antes llegaban a los ríos, aportando así a la preservación del medio ambiente. Subrayó la importancia de replicar este tipo de programas en todas las instituciones educativas del estado para fortalecer la protección ambiental. El Tecnológico de Misantla también ha destacado en temas de reforestación, sembrando cientos de miles de árboles para contrarrestar los impactos ambientales generados por diversas obras en la región. Conscientes del cambio climático y la relevancia de cuidar al planeta, la institución ha puesto en marcha iniciativas para equilibrar la tala de árboles con una significativa reforestación. Durante su visita, Escobar García abordó inquietudes del sector educativo y padres de familia sobre la distribución de los libros de texto de primaria y secundaria. Confirmó que la distribución está programada y próximamente se proporcionará más información al respecto. En cuanto al nuevo modelo educativo, lamentó que una denuncia ante la Suprema Corte de Justicia haya impedido su implementación en algunas regiones. Sin embargo, destacó el papel activo de los maestros y la sociedad en la discusión y aportación de ideas en más de 60 foros, lo que ha permitido reflejar sus inquietudes y propuestas en la nueva ley de educación básica y media superior.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
19:48:53 - Volcadura de autobús turístico en Zacatecas deja dos mujeres muertas y 15 heridos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016