De Veracruz al mundo
Denuncian expertos de la UNAM que avanza mancha de petróleo en el Golfo de México y reportan muerte de especies marinas en Veracruz.
De acuerdo con la fundación Caretta MX, residuos de hidrocarburo petrificado recalaron en las playas Tonalá y Las Palmitas, en el municipio de Agua Dulce, al sur de la entidad, en donde hallaron especies marinas muertas, entre ellas una tortuga carey.
Martes 25 de Julio de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Luego de que expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ambientalistas advirtieron que el hidrocarburo derramado de la planta Ek Balam en Campeche podía extenderse a costas veracruzanas, gracias a su monitoreo con imágenes de radar, se informó que la mancha de petróleo avanza y ya se reporta la muerte de especies marinas en playas del sur de Veracruz. De acuerdo con la fundación Caretta MX, residuos de hidrocarburo petrificado recalaron en las playas Tonalá y Las Palmitas, en el municipio de Agua Dulce, al sur de la entidad, en donde hallaron especies marinas muertas, entre ellas una tortuga carey. La fundación Caretta MX afirmó en sus redes sociales que “es Lamentable ver esta Mortandad de la Tortuga Marina especie en Peligro de Extinción a causa de los residuos de crudo de petróleo que está contaminando el litoral Marino destruyéndolo, afectando también la población y familias que viven de la Pesca”. En tanto, Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó sin pruebas que las fotografías satelitales que presentaron ambientalistas sobre el derrame de crudo de más de 467 kilómetros cuadrados del campo Ek Balam en Campeche, son “estimaciones de mala fe”. Mientras que por su parte los ambientalistas retaron a Pemex a presentar pruebas de que el derrame fue menor. Los expertos del Instituto de Geografía (IGg) y del Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra (Lanot), de la UNAM mostraron el avance de la mancha del crudo vaticinando que “probablemente se dirigiría hacia el este-noreste y eventualmente recalaría en las costas del Golfo, en Veracruz, Tamaulipas o Estados Unidos”. El ambientalista Pablo Ramírez cuestionó que Pemex quiera minimizar el derrame que es un hecho sumamente común en la operación de la industria petrolera mexicana, y el fiscal ambiental de Campeche, Alejandro Brown Cantú confirmó que “sí hubo un derrame de hidrocarburos de una extensión superior a los 100 km en la Sonda de Campeche el pasado 7 de julio”. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016