De Veracruz al mundo
Tras irracional desforestación, demandan ambientalistas a Gobierno estatal replantear proyecto de puente en avenida Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con el abogado ambientalista, Ricardo Alarcón, los vecinos están a la espera de un diálogo con las autoridades estatales para conocer los planteamientos de una nueva obra para con un enfoque sostenible y sustentable.
Martes 25 de Julio de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Ambientalistas instalados en el camellón central de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la plaza Urban Center, en Xalapa, pidieron al Gobierno del Estado que se replanteé el proyecto del Paso Superior Vehicular (PSV), con el objetivo de evitar el derribo de árboles en esa rúa. De acuerdo con el abogado ambientalista, Ricardo Alarcón, los vecinos están a la espera de un diálogo con las autoridades estatales para conocer los planteamientos de una nueva obra para con un enfoque sostenible y sustentable. “Sí se contemplaba otra obra, específicamente para no derribar los árboles, pero se les hacía muy caro, y se sustenta con la declaración del Gobernador que dijo que habría que dar una solución a corto plazo antes de que se vaya, entonces abre la posibilidad de que se puede hacer otra obra enfocada a las necesidades de la ciudad”, señalaron. El derribo de los árboles comenzó la noche del lunes 17 de julio y continúo hasta las 02:00 de la mañana del martes 18. Los activistas contabilizaron 49 árboles derribados y lograron evitar la tala de seis, de los cuales dos de ellos están enfermos, pero buscarán la manera de curarlo y la posibilidad de rescatarlos. Los mismos integrantes aclararon que detrás de este movimiento no hay personajes políticos, pues sólo se trata de la defensa del medio ambiente y tratar de impedir que haya daños a las áreas verdes en la capital veracruzana. En la protesta pacífica dijeron que el mantenimiento del campamento ha sido con apoyo de los vecinos y activistas quienes obsequian pan, tamales, atoles y café; y en estas guardias no hay personas que consuman sustancias ilícitas, y mucho menos pretenden cerrar calles y avenidas, pues la intención es no afectar a los ciudadanos, afirmaron al responder los señalamientos del Gobernador del Estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016