De Veracruz al mundo
Tras Xiqueñada, ambientalistas buscan amparo colectivo para frenar eventos taurinos que maltraten animales en Veracruz.
Claudia Leonardo, del “Movimiento Conciencia”, dijo que es el primer amparo colectivo en el estado de Veracruz que busca la prohibición de espectáculos taurinos, esto también es un llamado a la sociedad y las autoridades”.
Martes 25 de Julio de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Activistas en defensa de los animales promovieron un amparo colectivo en el estado de Veracruz. Se trata de la primera exigencia legal para solicitar la suspensión provisional de los espectáculos taurinos. Claudia Leonardo, del “Movimiento Conciencia”, dijo que es el primer amparo colectivo en el estado de Veracruz que busca la prohibición de espectáculos taurinos, esto también es un llamado a la sociedad y las autoridades”. Durante una conferencia de prensa en Xalapa, los manifestantes señalaron que el pronunciamiento es con relación a la suelta de toros que se realizó el sábado 22 de julio en el Pueblo Mágico de Xico como parte de las fiestas patronales. Los integrantes del Movimiento Conciencia y “Regalemos un ParaiZoo” explicaron que se busca la prohibición absoluta de estas actividades al considerar que viola leyes, y sobretodo, daña a los animales como en este caso a los toros de lidia que son utilizados para la capea que consiste en torear al animal. “Estamos hablando de un maltrato hacia los animales (…) siguen representando una violación flagrante a la ley que pone en riesgo la vida de jóvenes y hace caso omiso a la Legislatura de protección animal vigente en el estado; confiamos que se puedan tener alternativas de entretenimiento y cultura que no dañen a las personas ni a los animales y eso incluye las corridas de toros”. De acuerdo con Rafael Bravo de Regalemos un ParaiZoo no se puede justificar el arte, la cultura y las tradiciones sólo por ser denominadas como tal, cuando estas mismas ponen en riesgo la vida no solo de animales sino la integridad de niñas, niños y adolescentes. Aseguró que como organizaciones ambientales tuvieron acercamiento con instancias como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para no permitir el ingreso de menores de edad a la capea. Por último, afirmaron que continuarán en la lucha por la defensa de los animales, así como de promover el amparo colectivo en la entidad para que se prohíban los espectáculos taurinos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016