De Veracruz al mundo
Morena insiste a Creel que deje presidencia de la Cámara de Diputados.
El panista le advirtió que lo demandará por daño moral- y le recalcó que dejará la presidencia en San Lázaro, si le garantizan que el lugar lo ocupará una diputada del PAN . Aseguró que fue él desde la Secretaría de Gobernación quien “dio la solución” al problema del desafuero. “Si no lo creen, pregúntenle al licenciado Ortíz Pinchetti”, dijo.
Martes 25 de Julio de 2023
Por: La Jornada
Foto: .Luis Castillo/ archivo
CDMX.- Desde la tribuna de la Comisión Permanente, Santiago Creel Miranda retó al presidente Andrés Manuel López Obrador: “No me tenga miedo, le voy ganar “. Ello durante un debate en el que senadores y diputados de Morena le exigieron nuevamente que deje la presidencia de la Cámara de Diputados, porque usa ese cargo de forma indebida para promocionarse como aspirante del bloque opositor para el 2024.

Creel quién presidía la Comisión Permanente, bajó de la mesa directiva para responder primero al diputado morenista Manuel Alejandro Robles, quién puso en duda su ética y le recordó que junto con el presidente Fox él participó en el desafuero de López Obrador, con el que pretendían evitar que el entonces jefe de gobierno participara en la elección del 2006.

El panista le advirtió que lo demandará por daño moral- y le recalcó que dejará la presidencia en San Lázaro, si le garantizan que el lugar lo ocupará una diputada del PAN . Aseguró que fue él desde la Secretaría de Gobernación quien “dio la solución” al problema del desafuero. “Si no lo creen, pregúntenle al licenciado Ortíz Pinchetti”, dijo.

El también diputado del partido guinda Hamlet García Almaguer hizo notar a Creel que el coordinador de Morena, Ignacio Mier, ya dejó claro que el PAN seguirá con la presidencia en esa cámara, por lo que puede ya irse tranquilo o esperar a que desde el Instituto Nacional Electoral (INE) lo determine al fijar los lineamientos para la contienda electoral, con base a lo que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la semana pasada.

Por otra parte, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acuso a la oposición de echar a andar una campaña para culparlo si algo le pasa a algún aspirante a sucederlo, Santiago Creel dijo que es el mandatario quien fomenta el odio y la división para enrarecer el ambiente.

Consideró que el jefe del ejecutivo federal lo que quiere en el fondo y “ante el avance de su partido” en las preferencias electorales, es descarrilar el proceso electoral. “Ya lo quiso hacer cuando quiso destruir al INE”, abundó.

Según el presidente de la Cámara de Diputados, el PAN ya está cercano a los 35 puntos y López Obrador también está viendo esa encuesta y por ello está desesperado. Pidió el mandatario tranquilizarse, ponerse en paz consigo mismo y esa paz “transmítala a todos los mexicanos y no ande fomentando odios y fomentando situaciones que el único responsable va a ser usted”.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016