De Veracruz al mundo
Agradece AMLO a Biden por denunciar las medidas antimigratorias en Texas.
Durante la mañanera de este martes, el jefe del Ejecutivo mexicano estimó que esas medidas de parte del mandatario texano —que busca la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de su país— le serán contraproducentes tanto con los ciudadanos estadunidenses como con los mexico-estadunidenses.
Martes 25 de Julio de 2023
Por: La Jornada
Foto: Maria Luisa Severiano
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, haber atendido las notas diplomáticas de México y denunciar ante las instancias correspondientes al gobernador de Texas, Greg Abbott por medidas antimigratorias que ha emprendido como el bloquear el paso por el Río Bravo con boyas.

Durante la mañanera de este martes, el jefe del Ejecutivo mexicano estimó que esas medidas de parte del mandatario texano —que busca la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de su país— le serán contraproducentes tanto con los ciudadanos estadunidenses como con los mexico-estadunidenses.

El mandatario fue interrogado sobre la reunión que tuvo ayer con el equipo de seguridad de la Casa Blanca, a lo que respondió que mañana miércoles se darán mayores detalles, pero aprovechó para manifestar su gratitud con el presidente estadunidense.

“Le agradecemos mucho al presidente Biden por haber enviado a la fiscalía, a los jueces, una denuncia en contra del gobernador de Texas por instalar estas boyas, estas alambradas en el Río Bravo, que están violando nuestra soberanía y tratados y acuerdos internacionales, tanto acuerdos bilaterales, es decir, de respeto a nuestros territorios que se tienen suscritos con el gobierno de Estados Unidos, como lo que tiene que ver con el derecho internacional, más lo que implica de violación a los derechos humanos”, remarcó López Obrador.

Consideró que la actitud de Biden al interponer esta demanda fue muy respetuosa con México y totalmente distinta a la asumida por Abbott, quien “actúa de manera irresponsable, porque es más que nada propaganda ramplona, para decirlo en otras palabras es politiquería, lo que está haciendo.

“Y creo que le va a resultar contraproducente, porque los texanos, nuestros vecinos, hermanos, no van a aprobar esos desplantes ilegales, autoritarios, prepotentes e inhumanos, entonces no va a contar con apoyo de los ciudadanos de Texas y mucho menos con los mexico-estadunidenses ni tampoco con ninguna persona humanitaria que entienda las causas de la migración”.



El tabasqueño lanzó una interrogante: “¿Qué es eso de poner una alambrada? Además invadiendo lo que corresponde a nuestro territorio, es un acto de provocación en busca de publicidad, por eso hablo de propaganda, politiquería. No le va a funcionar, está muy mal asesorado. Y por el contrario estamos viendo una actitud responsable del presidente Biden y sí lo queremos subrayar”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
19:48:53 - Volcadura de autobús turístico en Zacatecas deja dos mujeres muertas y 15 heridos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016