De Veracruz al mundo
Afirma secretario general del SDTEV que no hubo desvío de recursos en su gestión que concluye el 19 de septiembre.
“No hubo lujos en la organización sindical por primera vez, como a principios de su fundación; administramos bien los recursos de nuestras agremiadas y agremiados”.
Lunes 24 de Julio de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- A dos meses que deje la secretaría general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), José Arturo Hernández Martínez afirmó que ya está preparando su salida y que cumplió su palabra de manejar los recursos de manera transparente y austera. “No hubo lujos en la organización sindical por primera vez, como a principios de su fundación; administramos bien los recursos de nuestras agremiadas y agremiados”. En ese sentido, afirmó que el patrimonio del sindicato es de dos vehículos un Jetta y un Vento, que utilizaron durante todo el periodo de cuatro años para el traslado al norte, centro y sur del estado. Afirmó que los estatutos lo facultan para adquirir inmuebles y bienes en beneficio de la organización sindical, por lo que adquirieron una propiedad de mil metros cuadrados ubicada en Bosques de Xalapa. “Lo compramos en obra negra, yo creo que hicimos una buena compra, mientras se hacen los trámites de la escritura, los vendedores nos van a entregar la obra en buenas condiciones”. Reconoció que hubo una polémica con un pequeño grupito de maestros que están en contra de adquirir un terreno, pero afortunadamente los estatutos lo facultan para hacer la compra. Por último el dirigente recordó que por cada peso que ingresa al sindicato por parte de los agremiados, el 45 por ciento se distribuye en las delegaciones, un 10 por ciento se queda en un fondo de resistencia, dinero que es intocable, (para huelgas y otro para un programa de préstamos), y el restante 45 por ciento el Comité Ejecutivo Estatal lo maneja completo, de los cuales el 85 por ciento es para gastos de representación, el restante 15 por ciento es para la compra de bienes y así incrementar el patrimonio sindical, por lo que reiteró que no se violentaron los estatutos. Concluyó que durante su periodo trabajó en beneficio de los más de 4 mil 200 agremiados, así como de sus trabajadores jubilados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016