De Veracruz al mundo
Inicia cumbre por la seguridad en América del Norte en Palacio Nacional.
Este lunes iniciaron los trabajos de la cumbre por la seguridad en América del Norte, a través del comité bilateral de alto nivel contra el fentanilo.
Lunes 24 de Julio de 2023
Por: Excelsior
Ciudad de México.- A las cinco de la tarde de este lunes iniciaron los trabajos de la cumbre por la seguridad en América del Norte, a través del comité bilateral de alto nivel contra el fentanilo.

Desde las cuatro de la tarde de este lunes comenzaron a arribar a Palacio Nacional la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, así como los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González y de Marina, Rafael Ojeda Luján.

En la reunión de este lunes dialogarán sobre migración y combate al tráfico de drogas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la asesora en seguridad nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.

La representante del presidente Joe Biden arribó minutos antes de las cinco de la tarde a Palacio Nacional junto con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.


El presidente de México y la asesora en seguridad nacional de la Casa Blanca aperturaron la cumbre con un primer encuentro bilateral y para este martes se volverán a reencontrar junto con la delegación de Canadá.

Junto con la asesora de seguridad nacional, Liz Sherwood-Randall, viajan el subsecretario de Estado de Manejo y Recursos, Rich Verma; la fiscal general adjunta del Departamento de Justicia, Lisa Monaco y la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristie Canegallo.


En enero de este año durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Joe Biden, López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dirigieron la formación de un Comité Trilateral sobre el Fentanilo de alto nivel para orientar las acciones prioritarias destinadas a frenar la amenaza que representa el fentanilo ilícito para las comunidades de toda América del Norte.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016