De Veracruz al mundo
Fortalecer la profesionalización, certificación y capacitación de la Policía Municipal, prioridad del Alcalde JM Unánue.
De esta forma se da cumplimiento a uno de los objetivos del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica y del Servicio Profesional de Carrera Policial
Lunes 24 de Julio de 2023
Por:
.-



El compromiso del Gobierno Municipal de Boca del Río, es fortalecer la profesionalización, certificación y capacitación de los elementos de la Policía Municipal para dar mejores resultados en la seguridad de la ciudad, así lo expresó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

Por ello, este lunes se realizó la entrega de reconocimientos a los elementos municipales por concluir satisfactoriamente el curso de Derechos Humanos impartido por la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste (ARSPS).

“En mi gobierno no solo estamos preocupados por garantizar la seguridad, sino ocupados en hacer más con lo que tenemos, para poder fortalecer la seguridad en el municipio a través de la preparación de nuestros policías y el cumplimiento a los ordenamientos legales correspondientes”, destacó el edil.

Unánue Abascal dijo que en la actualidad hablar de los derechos humanos es hablar de la importancia que tienen en el día a día, donde sociedad y funcionarios tienen una corresponsabilidad de que se respeten y se garanticen.

Agregó que con la capacitación finalizada se da cumplimiento a lo establecido por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Cumpliéndose además con los lineamientos que marca el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica y del Servicio Profesional de Carrera Policial.

Asimismo, destacó que desde el inicio de su gobierno se ha fortalecido el Programa de Capacitación Continua que contempla la profesionalización, certificación y capacitación de los 111 elementos de seguridad pública municipal.

Por último, Juan Manuel Unánue Abascal felicitó a los elementos de la Policía Municipal y también reconoció la profesionalización del personal especializado de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste (ARSPS) quienes fueron los encargados de realizar esta capacitación.

Presentes en el acto protocolario estuvieron Judith Pineda Andrade, Secretaria del Ayuntamiento; el Director de Gobernación Municipal, Raziel Vela Ycezaga y David Jurado Cruz, Director de la Policía Municipal; Jorge Viveros Pasquel, Director de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste y María Rosaura Ricaño Escobar, Subdirectora de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016