De Veracruz al mundo
Amigos de Emilio Lozoya lo traicionaron, asegura abogado.
Amigos, e incluso testigos, habrían traicionado a Emilio Lozoya al dejarlo sólo, aseguró su abogado
Domingo 23 de Julio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Amigos de Emilio Lozoya lo traicionaron, asegura abogado.

En una entrevista que concedió al diario El Universal, su abogado acusó que los amigos, e incluso testigos de los hechos, traicionaron al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esto porque se habrían arrepentido y no declararon nada que pudiera salvar del juicio a Emilio Lozoya. Por esa razón, aseveró que ya no tiene otra opción más que acudir a defenderse de las acusaciones en tribunales.

Amigos de Emilio Lozoya lo traicionaron; no quieren que hable más, aseguró su abogado
Emilio Lozoya deberá presentar sus recursos de defensa ante los tribunales, luego de que el Gobierno de México no aceptara el acuerdo por reparación del daño que estaba previsto durante la audiencia celebrada el pasado 18 de julio.

Al contrario, se tomó la decisión de aumentarlo hasta en un 200%, ya que la cantidad que estaba fijada en 10.7 millones de dólares, aumentó hasta 30 millones dólares (más de 500 millones de pesos).

Con información de El Universal, pese a este inesperado aumento, el abogado del ex funcionario no considera que se trate de un tema por dinero, sino acusó que se trata de una cuestión política.

Señaló que por motivos de intereses, prefieren que Emilio Lozoya permanezca en prisión y no continúe revelando información, puesto que los involucrados son personas que tienen cierto poder.

Refirió que por eso se habría dado el aumento en el monto reparatorio por el daño, ya que pagar una suma que supera los 500 millones de pesos es prácticamente imposible, por lo que tendría que quedarse en prisión.


UIF y Pemex cambian su discurso con Emilio Lozoya; acusan motivos políticos
De acuerdo con el abogado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) está cambiando su discurso, ya que cuando se realizó la acusación en contra de Emilio Lozoya saaeguraron que el monto eran los 10.7 millones de dólares.

Sin embargo, ahora habrían cambiado de decisión, pero no existe argumento válido para que esto pudiera ocurrir.

El ex director de Pemex fue señalado de recibir un soborno más de 8 millones de dólares, pero esta aseveración no se encuentra en la carpeta de investigación, por lo que no tiene fundamentos y no puede ser usada para ningún fin.

Debido a esta decisión, reiteró que el único motivo viable para esta decisión no sería otra más que un fin político.

Será el próximo 31 de agosto cuando los involucrados revisen si es factible llegar a un nuevo acuerdo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
19:48:53 - Volcadura de autobús turístico en Zacatecas deja dos mujeres muertas y 15 heridos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016