De Veracruz al mundo
Ante reporte de robos, asegura SSP que han redoblado seguridad en áreas de comercios; en Xalapa pobladores temen dejar sus hogares .
Sábado 22 de Julio de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.- Será el sereno, pero luego de que las cámaras empresariales han reportado un repunte en robos en restaurantes y comercios en Veracruz, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, tácitamente se lavó las manos al afirmar que en Veracruz y Boca del Río una gran parte de la responsabilidad es de la Policía Naval en coordinación con Policía Estatal y Fuerza Civil.


Pese a ello, el funcionario aseguró que se mantienen en coordinación con estos sectores.

Dijo que se han atendido las solicitudes de las cámaras empresariales y se han redoblado las áreas de comercios. Con relación al botón de pánico, el funcionario estatal consideró que se ha tenido un buen resultado y también recomendó utilizar el acompañamiento policial en caso de hacer una operación bancaria y marcar al 911.

Por otro lado, reiteró que en el tema de homicidios y secuestros se reporta una disminución en la incidencia de estos ilícitos y aseguró que Veracruz ocupa el lugar 25 en incidencia delictiva de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


En este marco, ante la llegada de las vacaciones de verano, muchos habitantes de la capital del estado han comenzado a salir de la ciudad para disfrutar de unos días de descanso; sin embargo, otros prefieren no dejar sus casas ante el temor de que puedan dispararse los robos.

Los pobladores mostraron su preocupación, pues dijeron percibir un incremento en la inseguridad desde hace algunos meses.

"No podemos dejar abiertas las casas, no hay confianza ya. Debería haber más policías, más gente que cuide, porque ya no estamos muy seguros", afirmó una vecina de Xalapa, donde la seguridad está a cargo del Gobierno del Estado, por ser la sede de los poderes estatales.

Los vecinos señalaron que la falta de vigilancia podría ser propicia para la irrupción de ladrones en las viviendas, por lo que algunos han optado por colocar dispositivos de seguridad para poder vacacionar tranquilos.

Se informó que en la colonia Revolución, junto con otras de la periferia, es donde más se han incrementado los robos a casa-habitación, por lo que los xalapeños pidieron mayor presencia policial. Sin embargo, algunos vecinos acusaron a los uniformados de estar coludidos con la delincuencia e incluso ser ellos mismos los que cometen los atracos.

"Los mismos ‘polis’ son una bola de ladrones también, a mí me ha tocado ver. A mi hijo ya le tocó vivirlo, uno de los policías le pegó y, al momento de revisarlo, le sacó el dinero que se había ganado de trabajar para comer; le robaron 300 pesos", denunció una mujer.

"He visto a los polis cuando se los llevan (a los jóvenes) a las orillas de la colonia, les sacan la cartera y ya luego los dejan ir". Denunció que esto ocurre en colonias que no son muy transitadas y principalmente de noche, cuando no pueden ser vistos e identificados.

Otro vecino coincidió con esa opinión y advirtió que cada vez se siente menos seguro con los policías, por lo que ni siquiera a ellos les confiaría su casa durante las vacaciones. "No puede uno atenerse a ellos, lejos de cuidarnos, al contrario, se tiene uno que cuidar de ellos", concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016