De Veracruz al mundo
Dice titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, que Veracruz tiene el peor sistema de agua del país y el más caro .
El funcionario federal refirió que la Profeco ha tomado medidas y mantiene un juicio en acción colectiva con el objetivo de revocar la privatización del agua en el estado.
Viernes 21 de Julio de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el sistema de agua en Veracruz es uno de los peores de toda la República Mexicana, ante la acumulación de miles de quejas por parte de los consumidores veracruzanos en los últimos años. El funcionario federal refirió que la Profeco ha tomado medidas y mantiene un juicio en acción colectiva con el objetivo de revocar la privatización del agua en el estado. Sin embargo, reconoció que, aunque Veracruz no es el único con un sistema de agua privatizado, sí es el peor en todo México, lo que ha resultado en una acumulación de miles de quejas por parte de los consumidores locales. "Por cobros excesivo, tienen basadas tarifas por metros cuadrados de construcción lo cual es totalmente ilógico. Es el único lugar en México y yo diría del mundo que hace este tipo de cobros y mediciones y la calidad del agua en muchos lugares no es la adecuada". El titular de la Profeco afirmó que uno de los principales problemas señalados es el cobro excesivo basado en metros cuadrados de construcción, una práctica ilógica que solo se lleva a cabo en esta entidad. Señaló que el juicio en acción colectiva ha enfrentado dificultades, ya que la empresa defensora del sistema de agua en Veracruz se resiste enérgicamente, contando aparentemente con algunos aliados políticos. Sheffield explicó que algunos diputados locales parecen tener un fuerte apego al sistema de agua privatizado, dificultando así el proceso de revocación. "Al sistema de agua de Veracruz lo tenemos en un juicio; tenemos una acción colectiva, va lento, pero si les puedo asegurar que tienen de los peores sistemas de agua potable en todo el país.", declaró el funcionario durante una conferencia de prensa. A pesar de esta problemática, aseguró que los sistemas de agua privados sí pueden funcionar de manera efectiva, citando los casos exitosos de Puebla y Quintana Roo. No obstante, dio que la Profeco seguirá luchando por revertir la privatización en Veracruz y mejorar la calidad del servicio para los consumidores afectados. Así las cosas.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016