De Veracruz al mundo
Pese a protestas de comerciantes y pobladores de Xico, cerrarán bulevar Xalapa-Coatepec por carrera ciclista.
De este modo, los viandantes y automovilistas deberán tomar vías alternas o planificar cuidadosamente sus desplazamientos si desean visitar Coatepec o acudir a las tradicionales Fiestas de Xico.
Viernes 21 de Julio de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- A pesar de que comerciantes y habitantes de Xico han expresado su preocupación por el cierre del bulevar Xalapa-Coatepec durante este fin de semana, justo cuando se celebran las Fiestas Tradicionales en honor a María Magdalena, el Ayuntamiento de Coatepec, junto con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, anunció el cierre vial del citado bulevar para dar paso al Campeonato Nacional 2023 de la Federación Mexicana de Ciclismo. Por este motivo, desde este viernes 21 hasta el domingo 23 de julio, esta arteria vial quedará bajo el control del ciclismo de alta competición. De este modo, los viandantes y automovilistas deberán tomar vías alternas o planificar cuidadosamente sus desplazamientos si desean visitar Coatepec o acudir a las tradicionales Fiestas de Xico. Los horarios del cierre serán de 9:30 a.m. a 4:00 p.m. el viernes, y desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. tanto el sábado como el domingo. Los tramos afectados comprenderán desde la Calle Prolongación Bolivia, pasando por el Velódromo, Circuito Presidentes, Carretera Xalapa-Coatepec, Libramiento Coatepec, hasta el retorno de Xalapa, en ambos sentidos. En cada punto del recorrido habrá personal de tránsito resguardando la zona para garantizar la seguridad de todos los involucrados. Para aquellos que tengan planes de viajar desde la capital hacia Coatepec o Xico, las autoridades han señalado dos carreteras que podrán utilizarse como vías alternas para llegar a estos municipios aledaños. la carretera Antigua a Coatepec (vía Briones) y la carretera Coatepec- Las Trancas. El cierre del bulevar ha generado inquietud entre los comerciantes y habitantes de Xico, ya que justo durante esos días se celebrarán las Fiestas Tradicionales en honor a María Magdalena. Pese a ello, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha asegurado que no habrá afectaciones para las festividades ni para los comerciantes locales, pues se habilitarán dos vías alternas para acceder a los municipios. La apertura de las vías será de manera escalonada, por lo que recomiendan tomar precauciones y programar bien sus tiempos de recorrido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016